Adiestramiento del Pomerania o como educar tu Lulu Pome

adiestramiento del Pomerania

El adiestramiento de un perro Pomerania puede ser un poco complicado, ya que es un perro muy enérgico y de fuerte carácter, pero con un poco de trabajo y esfuerzo puedes convertirlo en un miembro más de tu familia.

La educación de un Pome se realiza con el objetivo de crear una convivencia más agradable y sana entre el perro y los miembros de la familia en la que vive. Un correcto adiestramiento implica tener en cuenta las necesidades, características y limitaciones de estos delicados animales y ayudarles activamente a adaptarse a su nuevo hogar desde el momento de su llegada.

Aquí te vamos a mostrar desde la educación básica y las pautas para socializar tu mascota hasta los diferentes métodos o tipos de adiestramiento canino.

un Pomerania subido a un monopatín
Índice
  1. Algunos libros sobre el adiestramiento del Pomerania
  2. Educación básica para tu cachorro Pomerania
  3. Adiestramiento del Lulu de Pomerania en Socialización
  4. Adiestramiento Positivo del Pomerania
  5. Video técnicas de adiestramiento del Pomerania
  6. Conclusión final sobre el adiestramiento de tu Pome

Algunos libros sobre el adiestramiento del Pomerania

Mejora la vida de tu Pomerania con un adiestramiento efectivo y positivo, encuentra la guía perfecta en estos libros.

Educación básica para tu cachorro Pomerania

A la hora de adiestrar a nuestro Pomerania, es sumamente importante que nos vea como un líder de la manada y, por tanto, nos respete y obedezca. Lo ideal es mantener la firmeza y la constancia.

Esto significa que cada vez que nuestra mascota se comporte de forma inadecuada, debemos dejar claro que eso no está permitido. Si no lo hacemos, corremos el riesgo de crear mucha confusión que nos lleve a la desobediencia.

Al principio, le enseñamos órdenes básicas como "Ven aquí", "Para eso" y cualquier otra orden que le ayude a comportarse y a protegerse del peligro. Deberemos enseñarle donde y cuando puede hacer sus necesidades y en que lugares de la casa puede moverse.

Más tarde cuando el cachorro Pomerania este acostumbrado a su nuevo hogar, comenzaremos con una socialización del perro con otras personas o canes.

Pomerania cachorro jugando con una pelota

Adiestramiento del Lulu de Pomerania en Socialización

El adiestramiento del Pomerania para mejorar su socialización, proporciona al animal la base para sentirse cómodo con otras personas y es importante para el bienestar general de este animal leal y emocional.

Socializar a un perro significa que toma contacto con su entorno para que se sienta cómodo en situaciones nuevas, en presencia de otros perros, animales o personas.

Unas semanas después del nacimiento, comienza la fase de socialización, durante la cual el perro aprende a interactuar con las personas y su entorno. A través de la interacción con los cuidadores, se pueden prevenir los comportamientos agresivos, los miedos o las fobias.

La socialización de un Pome desde cachorro

Los estudios han demostrado que los cachorros nacidos en un entorno rico en estímulos (otros perros, personas, coches, niños) tienen menos dificultades para enfrentarse a situaciones nuevas, como una nueva orden o una nueva lección.
A medida que se desarrolla el sistema nervioso del cachorro (alrededor de las 4 semanas de edad), debe fomentarse la socialización con otros seres vivos y el mundo que le rodea de forma adecuada.

En la primera fase de la vida, es importante que el perro permanezca con sus hermanos y su madre durante al menos los dos primeros meses. Es aconsejable exponer al cachorro a los estímulos cotidianos de la vida para que el perro aprenda que no son peligrosos.

Si desde pequeño si realiza un contacto con otros animales y personas, no se sentirán nerviosos cuando salgamos a la calle, en una fiesta o incluso cuando queramos viajar con nuestro Pomerania.

Adiestramiento básico del Pomerania

El ciclo de socialización de los cachorros puede variar según las condiciones específicas y la raza del animal. En principio, sin embargo, es como sigue:

  • Entre las 3 y las 8 semanas de edad, los cachorros aprenden a reaccionar ante otros perros. Esta socialización se denomina socialización primaria.
  • Entre las 5 y las 8 semanas, y hasta las 12, aprenden a interactuar con los humanos y otros animales. Esto se llama socialización secundaria.
  • De las 5 a las 12 o 16 semanas, exploran su entorno con mucha más confianza y curiosidad animal.

Tips para socializar un Pomerania

Aunque todo el proceso es bastante complejo, hay algunas recomendaciones generales que no deben pasarse por alto:

  • Debes manejar todo con una actitud positiva y proactiva, pero también con mucha paciencia.
  • Anímale a conocer a otros animales y a nuevas personas ofreciéndole experiencias diferentes, como salir a pasear con él después de proteger cuidadosamente su salud con las vacunas necesarias. Esto le permitirá sentirse cómodo en su propia piel sin canalizar emociones como la ansiedad y el miedo en forma de agresión.
  • También puede reproducir una variedad de música y películas. Esto le permite acostumbrarse a los sonidos con los que suele interactuar la gente. Además, darles espacio cuando están viendo la televisión puede ser muy estimulante.
  • No es buena idea aislarlos cuando tienes visitas en casa. Por el contrario, es el momento ideal para que se relacionen con otros animales y personas. Es bueno no ser demasiado intrusivo, ya que esto puede ser contraproducente para el desarrollo social del animal.
  • También es muy importante enseñar al animal las normas que se aplican en la casa. Para ello, sus zonas de juego, descanso y alimentación deben estar claramente definidas. Así será mucho más fácil fomentar el sentido de la disciplina que acompañará al animal hasta la edad adulta.
  • En ningún caso debe ser confinado y/o atado permanentemente. Esto le hará enfadar mucho y crecerá con un instinto agresivo (también hacia sus dueños). Los perros no deben ser vistos como guardianes de la casa, son criaturas emocionales y bastante sensibles.
  • El esquilado también es una buena cosa para ayudarles a desarrollar hábitos de rutina y hacerles más disciplinados.
  • Si ladran o son excesivamente agresivos, están comunicando su malestar. Observando su actitud, puedes mejorar su comportamiento respetando su personalidad.
  • Si tu Perro ladra mucho te recomendamos los tips incluidos en este post.
ejercicios y órdenes básicas a tu mascota

Adiestramiento Positivo del Pomerania

El adiestramiento positivo para nuestro Pomerania, es el método que más nos gusta, frente a los ya conocidos adiestramientos Holístico, tradicional y mixto.

Cada animal tiene su propia personalidad, con características individuales y comportamientos específicos que lo distinguen de los demás. Además, algunas razas son más fáciles de adiestrar, ya sea por su predisposición genética o por su inteligencia o carácter natural.

Algunas instrucciones funcionan muy bien con algunos y no tan bien con otros. Por eso es importante encontrar un método de formación eficaz y respetuoso.

Premios para tu querido perrito

¿Qué es el adiestramiento positivo?

El adiestramiento en positivo del Pomerania es una herramienta utilizada para modificar el comportamiento de cualquier perro. Básicamente, consiste en repetir acciones que se consideran adecuadas para el animal con la ayuda de determinadas recompensas o premios.
Cada vez que la acción tiene éxito, el adiestrador ofrece una recompensa. Hay diferentes tipos de recompensas, como bolas de comida, porciones de pollo, bocadillos, golosinas, pelotas, elogios, juegos o simplemente muestras de afecto.
En cuanto a la comida, ofrézcale algo que le guste pero que también sea sano y, preferiblemente, natural. La ingesta descuidada de golosinas podría llevarles a ingerir muchas más calorías o a provocar otros problemas físicos como la obesidad.

Poner limites y ordenes directas


La recompensa tras una buena actuación es asociada inmediatamente por el animal. Así, sabe que cada vez que repite una determinada acción, le espera una recompensa. Al cabo de cierto tiempo, ya no es necesaria la recompensa y actúa por asociación.
Los perros suelen repetir una y otra vez los comportamientos reforzados. Los comportamientos ignorados desaparecen con el tiempo.
Basta con omitir el comportamiento inadecuado. Las correcciones deben evitarse o, mejor aún, abstenerse por completo. En su lugar, el líder debe esforzarse por controlar el estímulo y reforzar todos los comportamientos deseables.
El objetivo principal es mostrar lo que quiere de su perro, hacerle saber qué comportamiento aprueba y no centrarse en el que desaprueba. Este tipo de adiestramiento siempre antepone el bienestar y el respeto del animal. Esto significa que el adiestramiento del perro Pomerania se lleva a cabo con cariño y sin abuso ni represión.

adiestramiento Positivo de un Pomerania

Consejos para el adiestramiento Positivo de tu perro Pomerania

Los propietarios son los primeros en aprender a controlar sus acciones, a ser pacientes y a no realizar comunicaciones confusas. La comunicación debe ser absolutamente fluida. Utilice un lenguaje positivo que su perro pueda entender. Gritar, chocar, golpear, amenazar y castigar son técnicas que deben evitarse. 
Aprender las lecciones de forma positiva funciona muy bien. Para entrenar a su perro de la mejor manera posible, debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Utilice órdenes cortas para enseñar a su perro determinados comportamientos, por ejemplo, "Ven", "Arriba", "Abajo", "Fuera", "Quieto", "Sentado", etc.
  • En cuanto tu perro haga lo que le pides, dale una recompensa inmediatamente. La idea es que asocie la buena acción con la recompensa.
  • Mantenga las sesiones de entrenamiento cortas y divertidas para no sobrecargar a su perro. El uso del clicker ha demostrado ser muy eficaz en este método.
  • Una vez que el animal haya aprendido la nueva orden, es aconsejable reducir las recompensas. Verás que con decir la orden es suficiente. Deben mantenerse los mensajes verbales o las muestras de afecto.
  • Prueba a combinar diferentes ejercicios para conseguir el objetivo.
  • Retire los premios o las golosinas inmediatamente si el comportamiento es inapropiado.
  • Utilice el refuerzo positivo si es necesario. Cuanto más practiques, más probabilidades tendrás de fomentar el comportamiento deseado. Utiliza este tiempo para crear una relación y confianza.

Video técnicas de adiestramiento del Pomerania

Conclusión final sobre el adiestramiento de tu Pome

El adiestramiento del Pomerania, les permite aprender que hay ciertos límites que deben ser respetados. Las decisiones sobre lo que pueden hacer y lo que no pueden hacer están en manos de sus cuidadores. Ellos deciden si se les permite estar en el sofá, dónde pueden jugar o incluso dormir.
Esfuérzate en reforzar las acciones correctas para garantizar el bienestar de tu mejor amigo. Al cabo de poco tiempo, notará cambios significativos a mejor y tendrá un perro bien educado, sociable y completamente feliz.
En algunos casos extremos, la situación se descontrola y es imposible conseguir cambios importantes después de muchos intentos. Esto puede deberse a que el perro ha sufrido un trauma en el pasado o tiene un temperamento rebelde.
Hay situaciones cotidianas que deben corregirse mediante un buen programa de adiestramiento. La intervención de adiestramiento aumenta el control. Su objetivo es conseguir la obediencia a las órdenes básicas y desarrollar otras habilidades específicas.

Nuestra recomendación es acudir a un profesional y con su ayuda lograr el adiestramiento ideal para nuestro querido perrito Pomerania.

Dentro de los cuidados de un perro, el apartado que más importancia tiene es la alimentación. Pásate por nuestro artículo e infórmate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información sobre el tráfico y la interacción de los usuarios en el sitio. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en tu ordenador o dispositivo móvil cuando visitas un sitio web. Al utilizar nuestro sitio web, aceptas el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de privacidad. mas información