Adoptar un Pomerania

adoptar un pomerania

Cuando te llega el momento de adoptar un Pomerania, debemos prepararnos para su llegada. Es importante conocer las necesidades básicas del nuevo miembro de la familia.

Es un perro muy pequeño, un tamaño ideal para tener en casa. Pronto entenderemos su carácter territorial, ya que ladrará constantemente, comportamiento que tendremos que eliminar con el adiestramiento espicífico para que no ladre.
Esta raza de perros tan activos, necesitan nuestra ayuda para gastar toda la energía que tienen dentro mediante el ejercicio y el juego.

adopción de cachorros pomeranian
Índice
  1. ¿Por qué adoptar un Pomerania?
  2. Elige el tipo de Pomerania para adoptar
  3. Requisitos para la adopción de un Pomerania
  4. ¿Qué hacemos cuando el cachorro llega a casa?
  5. Adopción de un Pomerania gratis
  6. Diferentes opciones a la adopción
  7. Comportamiento de los perros adoptados
  8. Lugares para adoptar un perro Pomerania
  9. Se regala Pomerania por no poder atender
  10. Conclusiones Finales

¿Por qué adoptar un Pomerania?

Los pomerania tienen algo especial que los hace irresistibles. Su suave pelaje, sus ojos blandos, su cola curvada, su gran personalidad, su confianza y su lealtad convierten a los Pomerania en uno de los perros más atractivos del mundo y más aconsejable para adoptar . Es difícil imaginar una mascota más atractiva.

Los Pome son perros muy de moda. Pertenecen a la llamada raza de perros "toy", ya que tienen un tamaño mini y necesitan mucho ejercicio más allá de breves paseos diarios. Debido a su agradable carácter, son aptos para todos, jóvenes o mayores, principiantes o dueños de perros experimentados. Aunque el Pomerania es un perro de tamaño bastante pequeño, está en la misma categoría que otros perros miniatura como el Yorkshire Terrier, el Maltés y otros perros similares, pero en este artículo sólo nos centraremos en el Pomerania.

se regala Pomerania por no poder atender

Su fino pelaje es una característica única que contribuye a su excelente aspecto. De hecho, es raro ver un pelaje tan fino en otras razas, que es precisamente la razón por la que los Pomerania son perfectos para las exposiciones. Un cepillado diario es suficiente para mantener el pelaje sano y brillante.

Su aspecto no es lo único que les hace ser simpáticos. También tienen un excelente temperamento, que va de la mano con una gran apariencia. Son conocidos por no causar apenas problemas a sus propietarios. Por el contrario, se llevan bien no sólo con sus dueños, sino también con los niños en general. Es importante que su Pomerania se comporte correctamente en público. Sin embargo, algunos pueden ser un poco agresivos e intrusivos, como Bob, el pomerania de mi amigo. Sin embargo, si entrenas a tu pomerania con la estrategia adecuada, deberías poder controlar esto.

adoptar Pomerania toy

Elige el tipo de Pomerania para adoptar

Existen tres tipos de variaciones faciales para el Pomerania, que son ampliamente aceptadas aunque no estén explícitamente enumeradas en el estándar de la raza.

Fox Face, Baby Doll y Teddy Bear Pomeranian son estas tres variantes.

Vienen en una amplia variedad de colores, incluyendo blanco, marrón-negro, naranja, bronceado, gris/blanco con negro y blanco con marrón, que son los colores más comunes de los Pomerania. Normalmente, la mayoría de los perros sólo tienen dos o tres colores, pero en esta raza hay 25 colores entre los que elegir.

Requisitos para la adopción de un Pomerania

Si está pensando en adoptar una mascota y no sabe qué pasos dar, siga leyendo para saber todo lo que debe hacer.

Aunque este sitio está dedicado a nuestro querido perro Pomerania, lo que describimos aquí es igualmente válido para cualquier otra raza de perro.

Hay muchos animales abandonados y mascotas que necesitan un hogar donde sentirse queridos. Si crees que puedes cuidar de ellos y darles todo lo que necesitan, aquí encontrarás los requisitos para adoptar al Pomerania que tanto deseas.

ejemplar de refugio de animales

Requisitos básicos

Los principales requisitos para adoptar un Pomerania son los siguientes:

Prueba de domicilio: Prueba de que la persona es propietaria del piso donde vivirá el animal o, en caso de alquiler, de que el inquilino admite animales.
Ser mayor de edad: Debe presentarse un certificado de nacimiento u otro documento que acredite este hecho.
Haber firmado un contrato de adopción: Debe firmar la escritura oficial que le vincula y que se compromete a respetar:

  • El adoptante se compromete a tratar al animal de acuerdo con las disposiciones legales, a cuidar del perro y a mantenerlo en condiciones óptimas, es decir, con comida, tiempo para el animal y un lugar adecuado en el hogar.
  • El acompañamiento del veterinario es esencial. El animal está desparasitado y vacunado, los perros también tienen microchip.
  • No pueden utilizarse para la cría o la reproducción. Se firma un compromiso de esterilización.
  • Informar de cualquier cambio, como el fallecimiento o la pérdida, a la asociación de bienestar.
  • Si, por cualquier motivo, no puede ocuparse del perro, devuélvalo a la asociación. El compromiso de no abandonar al perro es una condición sine qua non.
adorable perrito pome

¿Qué hacemos cuando el cachorro llega a casa?

Si acabamos de adoptar un cachorro Pomerania y lo llevamos a casa, debemos saber qué cuidados debemos dar a nuestra nueva mascota. Podemos pedir consejo a nuestro veterinario sobre cómo mantener sano a nuestro Lulú.

Preparativos para la llegada de su nuevo compañero. Abastécete de comida, juguetes, artículos de aseo y todo lo que necesites para que tu Pomerania tenga una vida feliz y saludable.

Para facilitar la transición, prepare un espacio cómodo en su casa para su pomerania. Coloque una cama, una jaula y otros utensilios en el espacio y asegúrese de que sea un entorno tranquilo y relajante. Por último, tómese su tiempo para conocer a su nueva mascota y prepárese para crear un vínculo duradero.

adoptar un Pomerania

Adopción de un Pomerania gratis

Adoptar un perro como un Pomerania puede ser gratis, pero hay que tener en cuenta que la supervivencia y la estabilidad económica de una protectora de animales no es fácil. Por eso, muchas protectoras de animales piden una cuota para cubrir los costes de vida y cuidado de nuestra futura mascota. Cuando llegamos a este punto, tenemos que ayudar y colaborar económicamente de forma desinteresada con estos refugios.

Ahora bien, antes de elegir un Pomerania, visite el refugio o grupo de rescate para conocer al animal en persona. Haga preguntas sobre los antecedentes del animal, su personalidad y su historial médico para asegurarse de que se adapta bien a su familia y a su estilo de vida. También es importante averiguar si el Pomerania es bueno con los niños y otros animales de la casa.

perro en el parque

Diferentes opciones a la adopción

  • Apadrinamiento: es posible apadrinar un perro y pagar sus gastos y cuidados dentro de la asociación.
  • Refugio: acoger a un perro abandonado hasta que sea adoptado o encuentre dueño.
  • Hacer un donativo: contribuyendo económicamente o haciendo donativos para estos animales, puedes ayudar a la asociación e, indirectamente, a los animales abandonados. 
  • Voluntariado: Otra posibilidad es trabajar como voluntario en una organización protectora de animales. Cuidas de los animales, difundes información para animar a otros y haces donativos a la asociación.

Comportamiento de los perros adoptados

Al adoptar un perro, es importante ser consciente de los problemas de comportamiento que pueden haber sido causados por su duro pasado. Los perros adoptados pueden tener ansiedad y mostrar comportamientos como arañar o ladrar en exceso, y ensuciar con frecuencia dentro de casa. También pueden ser ligeramente agresivos con otros animales y personas. Será tu responsabilidad enseñarle a hacer pipí en el lugar adecuado y que no ensucie la casa.

Aprende a enseñar a tu cachorro Pomerania para que deje de morder y adiestralo con ordenes básicas desde el principio.

Entrenamiento de perros adoptados

Es importante dedicar tiempo a entrenar a su perro adoptado, incluso si se trata de un perro adulto. El adiestramiento les ayudará a adaptarse a su nueva vida y a crear confianza y relaciones con sus nuevos dueños. También les ayudará a establecer buenos comportamientos y modales.

Asegúrese de dedicar unos 10 minutos al día al adiestramiento. Por lo general, bastan entre 10 y 30 repeticiones para que el perro aprenda una orden básica. No exagere: su mascota debe sentirse feliz y cómoda. Cuando la mascota responda a sus órdenes, aumente gradualmente la dificultad.

Pomerania en adopción

Lugares para adoptar un perro Pomerania

  • Miwuki
  • FAPAM Es la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal.
  • ANAA Asociación Nacional Amigos de los Animales.
  • Amigos del Perro. Trabajan desde 1995 en la recogida de animales abandonados y su reinserción en nuevas familias.
  • Kiwokoadopta.org Trabaja para ayudar a los animales que no lo han tenido fácil, a tener una segunda oportunidad.
  • ZarpasyColmillos.es Te da la opción de adoptar un perro o colaborar con la asociación para el cuidado de los animales que tienen.
  • NuevaVida-Adopciones.org
  • Kerubi.es Una plataforma para adoptar animales de diferentes protectoras.
  • SaveaLife.es

Se regala Pomerania por no poder atender

Si estás en una situación complicada y es imposible que puedas cuidar a tu Pomerania, te recomendamos que lleves a tu mascota a un refugio o asociación de animales. También puedes dejar un mensaje en comentarios de esta web y seguramente algún usuario podría hacerse cargo del animal. Ante todo, no lo abandones.

Conclusiones Finales

Adoptar un Pomerania puede ser una experiencia que cambie su vida. Con el conocimiento y la preparación adecuados, puede crear un hogar cariñoso para su nuevo cachorro y construir un vínculo duradero. Por lo tanto, si está preparado para la responsabilidad y las recompensas de adoptar un Pomerania, ¡Empiece a investigar hoy mismo!

Proponemos a los fans de los Pomerania artículos de interes sobre esta raza. Conocer los pros y contras de la convivencia entre Pomerania y niños será necesario antes de comprar un cachorro.

  1. Chelo Varela Figueroa dice:

    Se murió mi perrita con 14 años soy pensionista tengo 70 años y la verdad no tengo a nadie y le daría mucho amor y cariño un daludo

  2. César leyva dice:

    Soy padre DE dos menores y deseo. Conseguirme una adopción de un pomeriana para. Mis hijos es para. Que lo tengan de compañía y le brindarían. Mucho amor y cariño. Cuenta me como puedo hacer para una adopción. Espero su i formación gracias

    1. Estos son algunos de los pasos que te recomendamos seguir:
      Buscar refugios y organizaciones: Investiga refugios de animales, organizaciones de rescate y grupos específicos de la raza Pomerania en tu área o en áreas cercanas. También puedes buscar en redes sociales y sitios web especializados en adopción de mascotas.

      Contactar: Contacta a los refugios y organizaciones de rescate para preguntar sobre Pomeranias disponibles para adopción. Algunos grupos tienen listas de espera o procesos de solicitud para adoptantes interesados, así que asegúrate de cumplir con sus requisitos.

      Aplicar: Completa y envía cualquier solicitud o documentación requerida por el refugio u organización de rescate. Esto puede incluir detalles sobre tu hogar, familia, estilo de vida y experiencia previa con mascotas.

      Costos y donaciones: Ten en cuenta que, en algunos casos, las organizaciones de rescate y los refugios pueden requerir una donación o tarifa de adopción para cubrir los costos de atención médica y administrativos.

      Atención médica y vacunas: Asegúrate de llevar a tu Pomerania adoptado al veterinario para un chequeo y para poner al día cualquier vacuna o tratamiento necesario

  3. GILDARDO LOPERA dice:

    En Medellin en dónde puedo adoptar un pomerania y que papeleria necesito llevar

  4. Sandra patricia forero dice:

    Hola buenos dias como puedo adoptar una pomerania amo los animales cuide una como ella y me enamore de la pomerania vivo en bogota gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información sobre el tráfico y la interacción de los usuarios en el sitio. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en tu ordenador o dispositivo móvil cuando visitas un sitio web. Al utilizar nuestro sitio web, aceptas el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de privacidad. mas información