Alimentación del Perro Pomerania

Como cualquier otro mascota o raza de perro, los pequeños Pomerania requieren comida específica para una correcta alimentación. En este post, nos gustaría contarte más sobre el más importante de los cuidados para tu Pome.

Conocer qué alimentos son los más adecuados o qué tipo de alimentos elegir para una dieta sana y variada, será esencial para la salud de tu perro.

Índice
  1. Mejores precios en piensos para perros Pomerania
  2. ¿Qué comen los Pomerania?
  3. ¿Qué tipos de alimentos pueden comer los Pomerania?
  4. Los 4 tipos de dieta para perros Pomerania
  5. ¿Cómo debe ser el mejor pienso para un Pomerania?
  6. Alimentos peligrosos para un Pomerania
  7. Consecuencias de una mala alimentacion en el perro pomerania
  8. Recomendaciones en la alimentación de tu Spitz Enano
  9. Comprar el mejor pienso para un Pomerania

Mejores precios en piensos para perros Pomerania

La mejor comida para Pomerania que podemos encontrar está en los piensos de dedicados a razas de perros pequeños.

¿Qué comen los Pomerania?

La dieta del Pomerania debe incluir al menos dos comidas al día, que pueden ser durante la mañana y por la tarde-noche.

Todos sabemos que los perros son carnívoros, su dieta debe consistir principalmente en carne o derivados de esta. El sistema digestivo del perro Pomerania está desarrollado para ingerir comidas abundantes que se asimilan en un proceso lento. Esto significa que puede pasar mucho tiempo entre comidas sin sentir hambre.

No olvidar la cantidad de agua recomendada para tu Pomerania y que sea de buena calidad.

Gramos de comida para un pomerania

Se recomienda darles entre 50 y 150 gramos de alimento seco de alta calidad al día, divididos en dos o tres comidas. Es importante asegurarse de que el alimento que le das a tu Pomerania sea nutritivo y adecuado para su etapa de vida.

Por ejemplo, un Pomerania adulto necesita 70 gramos de carne cruda al día con alguna verdura. Finalmente, como todos los perros pequeños, necesita beber agua regularmente.

alimentación del Pomerania paso a paso

¿Qué tipos de alimentos pueden comer los Pomerania?

Cuando se trata de carne, pueden comer restos de carne, cartílago o despojos de animales. Los productos de vacuno, cerdo o aves de corral son perfectos. Otras fuentes de proteínas son el pescado (especialmente el pescado magro de agua salada), los huevos y la leche.

Ahora bien, los perros también pueden alimentarse con productos no animales fuente de fibra, minerales y vitaminas, siempre que su dieta sea variada y contenga proteínas y grasas.

El arroz, la pasta, el pan duro o los cereales aportan a nuestro Pomerania un extra de energía, especialmente en los días fríos de invierno o después de largas jornadas de actividad.

Ni que decir tiene que un cuenco de agua debe estar siempre disponible, especialmente en los días de calor, en verano o cuando el hábitat del perro está expuesto a altas temperaturas.

La raza Lulú de Pomerania desciende de los grandes perros de trineo de Laponia e Islandia. Sin embargo, la variedad actual es de tamaño reducido. Esta raza mide aproximadamente entre 25-30 cm y pesa entre 2 y 4 kg. Las recomendaciones dietéticas para este tamaño, exigen una ingesta calórica de entre 250 y 450 calorías.

La alimentación del Pomerania, según la Asociación de Funcionarios Americanos de Control de Piensos establece, que los cachorros deben tener al menos un 21% de proteínas y los perros adultos deben tener al menos un 19% de proteínas.

la correcta alimentación del Pomerania

Los 4 tipos de dieta para perros Pomerania

Alimento seco

Esta es la alimentación del Pomerania más común y la más recomendada por los veterinarios, ya que es la forma más sencilla, práctica y completa de alimentar a tu perrito Pome.

La industria de los alimentos para mascotas como el Pomerania, ha evolucionado y la calidad es cada vez más prioritaria. Por eso, hoy en día existe una amplia gama de alimentos para perros de calidad y/o elaborados con ingredientes naturales. Sin embargo, para elegir el mejor alimento natural para su perro, está obligado a dar prioridad a una de sus características: raza o tamaño, edad, etc.

comida para un cachorro pome

Comida húmeda

Este es otro de los tipos de alimentos más comunes para los perros. Incluso si su perro se alimenta con comida seca, a veces es necesaria la comida húmeda. Por ejemplo, después de una operación o una gastroenteritis, ya que la comida húmeda es más fácil de digerir. Sin embargo, los veterinarios desaconsejan que la alimentación del Pomerania sea exclusivamente con comida húmeda, ya que no se mastica y se forma mucho sarro en los dientes, lo que puede ser perjudicial para la salud del Pome.

Sin embargo, los Pomerania los consideran pequeñas golosinas, ya que su olor y sabor son más intensos. Si eres de los que mezclan comida y comida húmeda, te recomendamos que preguntes a tu veterinario por la composición de los dos tipos de comida que quieres dar a tu perro, para que te aconseje sobre las cantidades que debes darle. Esto es importante y necesario para garantizar que su perro reciba los nutrientes necesarios.

comida húmeda para el perro Pomerania

BARF o ACBA (alimentos crudos biológicamente adaptados)

Esto es lo que se conoce como alimentación natural. No se trata de realizar la alimentación del Pomerania mediante restos de comida humana, sino de prepararle un menú diario a base de ingredientes crudos (carne, pescado, huesos, despojos, fruta, verdura, frutos secos, etc.).

Esta forma de alimentación del Pomerania puede parecer muy saludable, pero conlleva muchos riesgos para su perro. Los alimentos BARF se elaboran a partir de productos crudos, lo que significa que no se tratan térmicamente ni se liofilizan (se deshidratan para pasteurizar el contenido). Como resultado, los perros pueden estar expuestos a altos niveles de bacterias como Salmonella, Clostridium perfringens, Enterobacteriaceae y Campylobacter.

Varios estudios, como el publicado en la revista Vet Record, advierten que se han detectado altos niveles de bacterias en los alimentos BARF disponibles en el mercado. Por tanto, este tipo de alimentos puede suponer un riesgo para la salud de los Pomerania, pero también para las personas que conviven con ellas.

Dieta BARF para perros Pomerania

Comida casera

No hace mucho tiempo, los perros se alimentaban exclusivamente de restos de comida. O pregunta a tus abuelos. Los perros probablemente pensaron que era una comida muy sabrosa: macarrones, guiso de lentejas, piel de pollo, huesos, etc. Pero cada especie animal tiene un organismo preparado para una determinada forma de comer. Así que lo que es bueno para los humanos no siempre es bueno para los perros. Por ejemplo, en la mayoría de nuestros platos utilizamos ingredientes como el ajo y la cebolla, ¿verdad? Estos son algunos de los alimentos que los perros no pueden comer. Un peligro que tiene esta tipo de dieta es la introducción de alimentos tóxicos para los perros.

Sin embargo, podemos cocinar especialmente para ellos, teniendo en cuenta los alimentos adecuados para los perros. En este caso, le recomendamos que pida consejo a un experto en nutrición canina sobre los ingredientes que puede utilizar y, sobre todo, en qué cantidades. Aunque cocines con mucho amor y cuidado, debes asegurarte de dar a los perros los nutrientes que necesitan.

realizar comida casera para tu perro

¿Cómo debe ser el mejor pienso para un Pomerania?

La industria de los alimentos para mascotas ofrece una amplia gama de productos para perros. La mejor elección es la que contiene los ingredientes y nutrientes adecuados para garantizar la salud y el bienestar de su mascota. Uno de los piensos que conocemos es Blue Buffalo y reune todas las características que debe tener un buen pienso. Aún así asegúrate de que está fabricado de la siguiente manera:

  • Ricos en proteínas animales o vegetales de calidad. Las proteínas animales contienen todos los aminoácidos esenciales.
  • Sin conservantes ni edulcorantes.
  • Cantidades suficientes de ácidos grasos, ya que son una fuente única de energía.
  • Pocas grasas y carbohidratos.
  • Incluya frutas y verduras en la dieta de un Pomerania.

Alimentos peligrosos para un Pomerania

Los estómagos de los perros son completamente diferentes a los de los humanos, por lo que algunos alimentos son completamente inadecuados para los perros. Los propietarios deben estar atentos para evitar el contacto directo o accidental con alimentos que se consideran perjudiciales.

  • Los edulcorantes artificiales se encuentran en algunas bebidas, chicles, caramelos y mantequilla de cacahuete, entre otros. Su principal ingrediente, el xilitol, puede provocar síntomas en los seres humanos, como diarrea, flatulencia e hinchazón. Sin embargo, para los perros, esta sustancia es muy tóxica y supone un riesgo potencial de envenenamiento.
  • Las bebidas alcohólicas y la cafeína no son toleradas por los perros peludos y causan importantes problemas médicos. El agua es, con mucho, el líquido más recomendado. Deben evitarse por completo las grasas saturadas, los productos lácteos, los frutos secos, el ajo y la cebolla.
  • El chocolate contiene teobromina, que estimula los sistemas cardiovascular y nervioso. En los animales, esta sustancia se asimila muy lentamente y, según la cantidad consumida, los efectos pueden ser devastadores.
  • Aunque las frutas son muy útiles para la vida por su alto contenido en vitaminas y componentes antioxidantes, hay algunas que están absolutamente prohibidas y nunca deben darse al mejor amigo del hombre.
  • Las uvas y las grosellas, ya sean frescas, secas o peladas, encabezan la lista. Se consideran tóxicos y, en muchos casos, provocan trastornos digestivos, intoxicación o insuficiencia renal aguda repentina. En situaciones extremas, el animal puede incluso morir.
  • Por otro lado, cualquier parte del aguacate está contraindicada para esta especie animal. Esto se debe a que contiene una sustancia llamada persina ( aguacates), que provoca diarrea y vómitos.
alimentos prohibidos para los perros Pomerania

Consecuencias de una mala alimentacion en el perro pomerania

Una mala alimentación puede tener graves consecuencias en la salud y el bienestar de un perro Pomerania. Algunas de las consecuencias incluyen:

  1. Sobrepeso o obesidad: Una dieta inadecuada puede llevar a un aumento de peso y una obesidad, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes y artritis.
  2. Problemas digestivos: Puede causar problemas digestivos, como diarrea, vómitos y flatulencia.
  3. Deficiencias nutricionales: Una dieta inadecuada puede provocar una falta de nutrientes esenciales, lo que puede llevar a una serie de problemas de salud, incluyendo anemia y debilidad muscular. Incluso comportamientos como la coprofagia y enfermedades asociadas a esta y con consecuencia negativas para el perro.
  4. Problemas de piel y pelo: Puede afectar a la salud de la piel y el pelo de tu perro, causando problemas como dermatitis y pérdida de cabello.
  5. Problemas hepáticos: Una alimentación inadecuada puede provocar problemas hepáticos, como la enfermedad hepática grasa, que pueden ser graves y potencialmente fatales.
  6. Estreñimiento: Dietas bajas en fibras y ricas en proteínas, azucares y poca hidratación pueden favorecer la ralentización de las heces y provocar el estreñimiento.
  7. Rechazo a la comida: Si tu Pomerania no quiere comer, puede ser por varios motivos. Entre las causas más comunes está una mala alimentación.

Recomendaciones en la alimentación de tu Spitz Enano

Si observas a un Pome comiendo de su cuenco, debes intentar no molestarle. De lo contrario, podrías interrumpir el momento. De hecho, es tan importante para el Pomerania estar tranquilo durante la comida como después. Evitar las actividades agitadas después de la comida ayudará a la digestión de su perro.

Sin embargo, si está planeando un viaje, trate de mantener a su Pomerania con el estómago vacío. Esto le ayudará a evitar vómitos o mareos durante el transporte.

Cuando quiera cambiar su alimentación, es mejor realizar el cambio poco a poco, y si piensa introducir alimentos nuevos tenga cuidado con su toxicidad.

La comida repetitiva puede acabar cansando a tu perro, los canes prefieren la variedad. Debes ofrecer otras opciones con aromas y sabores diferentes.

Por último, es muy importante recordar que, en caso de enfermedad, hay que consultar con el veterinario el tipo de alimentación que se debe dar al perro, ya que hay una solución adecuada para cada tipo de enfermedad.

Comprar el mejor pienso para un Pomerania

Siempre que tu Pomerania tenga una correcta alimentación y los suplementos vitamínicos adecuados, los resultados serán mejor condición física, menos enfermedades, larga esperanza de vida. ¡Acuerdate de este consejo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información sobre el tráfico y la interacción de los usuarios en el sitio. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en tu ordenador o dispositivo móvil cuando visitas un sitio web. Al utilizar nuestro sitio web, aceptas el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de privacidad. mas información