Champú para Pomerania

el mejor champú para Pomerania

Como amante de los perros Pomerania durante toda mi vida, he decidido realizar este post y así ayudaros a elegir el mejor champú para Pomerania. Elegir el champú correcto para su mascota es cuestión de implicarse en las necesidades de su perro y buscar el producto adecuado para el.

Índice
  1. Los Mejores Champús para Pomerania
  2. ¿Cómo debe ser el Champú ideal para su Pomerania?
  3. ¿Con qué frecuencia debo bañar un Pome?
  4. ¿Puedes usar champú humano en perros Pomerania?
  5. Ingredientes que llevan los Champús que debes evitar
  6. Contraindicaciones por el uso de champús inadecuados
  7. Champús especiales para Pomerania
  8. Video sobre el baño y champu para Pomerania

Los Mejores Champús para Pomerania

Comprar y utilizar el mejor champú para Pomerania vale cada céntimo, ya que le ahorrará un viaje al veterinario por problemas de piel o pelo. Así, su querido amigo, tendrá una vida más sana y un pelo hermoso.

Aquí le presentamos una selección de los champús para perros más vendidos de Amazon.

¿Cómo debe ser el Champú ideal para su Pomerania?

El champú ideal para su pomerania debe ser natural, al igual que los productos utilizados para su elaboración. Los mejores champús para perros pomerania son orgánicos, sin hormonas de crecimiento y sin fertilizantes ni pesticidas.

Busque un champú enriquecido con ingredientes naturales como la leche de avena o el aloe vera. Estos champús no sólo ayudarán a exfoliar la piel seca de tu mascota, sino que también ayudarán a mantener su pelaje hidratado y con el mejor aspecto. Así que, a la hora de aplicar el champú a tu perro, no te conformes con nada que no sea lo mejor.

champú con ingredientes orgánicos para Pomerania

Un buen champú para Pomerania debe ofrecer los siguientes beneficios

1) Elimina suavemente la suciedad y la mugre.

2) Elimina suavemente la grasa corporal que se ha acumulado en el pelaje después del último baño.

3) Hidrata la piel y el pelo con un pH equilibrado e ingredientes calmantes, sin dejar una sensación de pesadez que pueda obstruir los poros.

4) Hidrata el pelaje sin apelmazarlo, lo que puede hacer que el pelaje del pomerania se aplane y pierda su aspecto hinchado.

5) Prepara eficazmente el pelaje para el siguiente producto, el enjuague del perro. Esta preparación significa que el acondicionador debe aclararse a fondo y sin dejar residuos, para que la piel y el pelaje del pomerania puedan absorber los nutrientes y la humedad del acondicionador.

diferentes tipos de champús para Pomerania

¿Con qué frecuencia debo bañar un Pome?

El baño es una de las cosas más importantes que puede hacer el dueño de un perro para mantenerlo limpio y sano.

Sin embargo, un baño demasiado frecuente puede ser perjudicial para la piel del perro, ya que puede provocar su inflamación e irritación.

No existe una regla escrita, aunque se suele recomendar que se bañe a un pomerania una vez cada 15 días. Esto permitirá que la piel del perro se limpie de forma natural, sin causar irritación ni molestias.

Además, eliminar el exceso de grasa de la piel puede ayudar a reducir la probabilidad de que se produzcan afecciones cutáneas como la sequedad de la piel o el mordisqueo de la cola.

Por lo tanto, es importante que los propietarios de perros consideren cuidadosamente el mejor momento para bañar a su pomerania. Ahora bien, la frecuencia de uso del champú para perros pomerania puede variar depende la longitud del pelo, de la actividad que realice o si el perro sufre alguna enfermedad.

En ocasiones, necesitará bañar a su mascota varias veces por semana, y sin embargo en otras la frecuencia puede ser mucho menor.

Nota importante, No deben bañar a un cachorro Pomerania hasta los dos meses de edad.

¿Puedes usar champú humano en perros Pomerania?

El champú humano no es la mejor opción y, aunque suene mal, cuanto mejor sea el champú humano, peor puede ser para tu pomerania.

La piel y el pelo humanos y caninos tienen un valor de pH diferente. El ser humano tiene un pH ligeramente ácido, entre 4,5 y 5,5. Por ello, la mayoría de los champús cumplen este requisito.

Sin embargo, los perros tienen una piel más sensible que está muy cerca de un pH neutro y mucho más alcalino que los humanos. Necesitan champús y productos para el cuidado del pelaje con un pH cercano a 7.

utilizar champú de humanos en perros

Ingredientes que llevan los Champús que debes evitar

Antes de comprar cualquier producto, revise la etiqueta con los ingredientes y revise que no están ninguno de los ingredientes que aparecen a continuación.

La diazolidinil urea y la imidazolidinil urea

Estos son los conservantes más utilizados después de los parabenos, y por supuesto, son la causa más común de la dermatitis por contacto. Estos productos químicos sólo pueden utilizarse como antifúngicos en combinación con otros conservantes. Los nombres comerciales de estos productos químicos son Gemall 2 y Gemall 115. Este último libera formaldehído a poco más de 10 grados y, por tanto, es tóxico.

El etilparabeno, el propilo, el metilo y el butilo

Cuidado con estos ingredientes, ya que inhiben el crecimiento microbiano y prolongan la vida útil de muchos productos. Aunque estos productos son tóxicos, si se utilizan en grandes cantidades, pueden ocasionar erupciones cutáneas y reacciones alérgicas como posibles efectos secundarios.

mejores champús para Pomerania

La vaselina

Es un producto que se utiliza a menudo en las barras de labios para proteger los labios del sol. Es un gel a base de aceite mineral, lo cual es malo porque los aceites minerales interfieren con la fotosíntesis (y causan daños solares). Estás comprando un producto que causa exactamente los problemas que intentas solucionar, y a los fabricantes les encanta la vaselina porque es increíblemente barata.

Propilenglicol

Lo ideal es el alcohol de grano combinado con glicerina vegetal, ya que ambos son productos naturales. El propilenglicol se utiliza habitualmente como hidratante, ya que es una mezcla petroquímica sintética. Puede provocar efectos secundarios tóxicos y alergias.

Copolímero PVP/VA

Compuesta por una sustancia química a base de petróleo utilizada en aerosoles para el cabello, kits de afeitado y otros productos cosméticos. Se considera tóxico ya que las partículas pueden contribuir a la formación de cuerpos extraños en los pulmones de las personas sensibles.

comprar champú para Pomerania blanco

Lauril sulfato de sodio

Esta sustancia artificial se utiliza en los champús porque hace espuma y es un excelente limpiador. Puede provocar la caída del cabello, erupciones, irritación de los ojos, reacciones alérgicas y rozaduras en el cuero cabelludo similares a las de la caspa. A veces se camufla con otros "falsos cosméticos naturales" con la descripción de que "proviene del coco".

Cloruro de estearalconio

Esta sustancia química se encuentra en cremas y bálsamos y puede provocar una reacción alérgica. El cloruro de estearalconio fue desarrollado por la industria textil como suavizante. Es mucho más barato y fácil de usar en los acondicionadores que cualquier otra hierba o proteína para la salud del cabello.

Tintes sintéticos

Los tintes sintéticos que se utilizan en los cosméticos para hacer a las mujeres "bonitas" no deberían utilizarse NUNCA, ni tampoco los tintes para el cabello. Se identifican con la abreviatura FD&C o D&C, seguida de un color y un número. Ejemplo: FD&C Red No. 6 o D&C Green No. 6. Se cree que el cáncer es uno de los principales efectos secundarios del uso de colorantes sintéticos. Si un producto cosmético contiene ingredientes de este tipo, no debe utilizarse.

cuidar el pelo de tu perro

Fragancias sintéticas

Las fragancias sintéticas añadidas a los productos cosméticos pueden contener hasta 200 ingredientes no saludables diferentes. Es imposible saber qué sustancias químicas contiene el producto que se quiere comprar, ya que la etiqueta sólo indica "fragancia".

Trietanolamina

Esta sustancia se utiliza a menudo en los productos cosméticos para regular el pH. Se utiliza para convertir el ácido en sal, que luego se utiliza como base para los detergentes. Reacciones alérgicas a los ingredientes de los champús para Pomerania. Los productos químicos pueden causar una serie de problemas si se combinan entre ellos.

limpiar el pelo de spitz enano

Contraindicaciones por el uso de champús inadecuados

Picor en la piel, mareos, dolores de cabeza, vómitos, caspa, tos violenta, irritación de la piel e hiperpigmentación. Nunca compre champús para pomerania u otros productos para perros con la palabra "perfume" en la etiqueta.

Las reacciones alérgicas pueden incluir problemas oculares, sequedad del cabello y de la piel. Las sustancias químicas contenidas en algunos champús y acondicionadores de calidad inferior son tóxicas si se ingieren durante un largo periodo de tiempo.

Los productos inadecuados pueden eliminar la cutícula protectora del tallo capilar y dejar el pelo al descubierto. Esto provoca la rotura del cabello, la acumulación de cargas electrostáticas y la sequedad del cabello, lo que puede hacer que el pelo de Pom tenga un aspecto horrible.

contraindicaciones de algunos jabones para mascotas

Champús especiales para Pomerania

Si su pomerania tiene alguna enfermedad, la piel extremadamente seca, caspa, granos, piel irritada por alergias, infecciones por pulgas o hongos, y está intentando que le vuelva a crecer el pelo o tiene otros problemas, puede ser el momento de utilizar un champú especial.

Si no estás seguro de qué tipo de enfermedad tiene tu Pom, llévalo al veterinario para que lo examine. Si tratas a tu cachorro contra las pulgas cuando tiene ácaros, o lo bañas con un champú antialérgico cuando su piel seca se debe en realidad a un desequilibrio hormonal, sólo retrasarás un diagnóstico y un tratamiento importantes.

Aunque un buen champú especializado puede ser una herramienta importante para tratar ciertas afecciones, sólo es una parte de la cura para muchos problemas.

perro Pome después del baño

Algunas recomendaciones

Para las pieles secas y las irritaciones leves, recomendamos la línea de productos Earth Bath mencionada anteriormente. Es adecuado tanto como champú curativo como producto corrector cuando un producto anterior era de mala calidad.
En los casos de sequedad grave de la piel, alergias y picores intensos, puede ser útil un champú médico como Nootie's Medical Shampoo con avena coloidal y 1% de lidocaína HCL y 1% de pramoxina HCL (para los picores).
Para las infecciones de la piel, incluidas las levaduras, los hongos o las bacterias, y para problemas como la caspa, el champú SynergyLabs Veterinary Formula Clinical es una buena opción.
Una vez que su Pomerania ha sido diagnosticado con el problema subyacente y ha recibido todo el tratamiento veterinario recomendado, a menudo es posible ayudar al crecimiento del pelo comprometiéndose a ello.

Video sobre el baño y champu para Pomerania

Te animamos a que continues con nosotros y disfrutes de algunos artículos relacionados con la higiene de los Pomerania o uno muy demandado por los dueños de los Pomerania relacionado con el pelaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información sobre el tráfico y la interacción de los usuarios en el sitio. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en tu ordenador o dispositivo móvil cuando visitas un sitio web. Al utilizar nuestro sitio web, aceptas el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de privacidad. mas información