Cuantos años vive un Pomerania o promedio de vida

cuantos años vive un Pomerania

La esperanza de vida media de los perros suele ser de 12,8 años. Pero ¿Cuántos años vive un Pomerania? A medida que vaya leyendo, conocera las esperanza de vida que alcanza esta raza y como puede evitar poner en peligro la vida de su mascota mediante los cuidados adecuados.

Índice
  1. ¿Por qué los Pomerania tienen una esperanza de vida tan alta?
  2. Tips para aumentar el promedio de vida de tu Pomerania
  3. Las causas más comunes de muerte en la raza Pomerania
  4. El ciclo de vida medio de un Pomerania
  5. Pomerania adulto y Vejez
  6. Síntomas de vejez en un Yorkshire Terrier
  7. Video sobre cuantos años vive un Pomerania
  8. Perros Pomerania más viejos del mundo
  9. Conclusión final y opinión

¿Por qué los Pomerania tienen una esperanza de vida tan alta?

Las razas pequeñas y muy pequeñas viven aproximadamente 1,5 veces más que las razas grandes. Esto puede explicarse por el hecho de que el cuerpo de un perro más grande tiene que trabajar más para mantener sus funciones diarias (por ejemplo, el corazón de un gran danes tiene que bombear más fuerte que el de un perro de exposición toy).

Los perros Pomerania concretamente viven entre 12 y 16 años, algunos incluso más. Alcanzando en algunos casos una esperanza de vida de los 18 años.

Al igual que en el caso de los humanos, el género desempeña un papel en la vida de los perros. Se calcula que las hembras viven aproximadamente 1,2 años más que los machos.

esperanza de vida de los Pomerania

La genética también influye. Si un pomerania tiene una predisposición a ciertas enfermedades, especialmente las graves, esto afecta naturalmente a su vida útil. Esta es una de las razones por las que es necesario un estricto control sanitario en cualquier programa de cría.
La respuesta a la pregunta sobre la vida útil de un pomerania será muy diferente si se compara un cachorro correctamente vacunado con otro cuyo propietario no cumple con las vacunas.
Los pomerania miniatura (criados para ser más pequeños que sanos) suelen tener una esperanza de vida más corta que los pomerania de tamaño normal. Algunas de las razones son una densidad ósea insuficiente, un sistema inmunitario débil y la vulnerabilidad a las lesiones.

cuantos años vive un perro pomerania

Tips para aumentar el promedio de vida de tu Pomerania

Reducir el estrés

Una vida de paz, amor y compañía humana da a un perro más posibilidades de vivir más tiempo que una vida de caos, abandono y/o aislamiento.
Los pomerania no suelen estar cómodos en un hogar agitado y necesitan un alto nivel de interacción y actividad y mucha atención.

Si tu pomerania sufre el estrés de estar solo en casa, debes tomar medidas para reducir su ansiedad por separación.

Adoptar un estilo de vida limpio:

Esto incluye una dieta equilibrada, ofreciendo alimentos que no contengan colorantes, conservantes o rellenos artificiales, lo que supondrá una gran diferencia en la vida de su pomerania.
Esto incluye también el aire limpio. Las mascotas que viven en hogares donde se fuma tienen una vida media más corta; los perros son tan vulnerables al humo ajeno como los humanos.

Pero también y sobre todo se trata del agua que bebe un pomerania. El agua pura del grifo sin filtrar está llena de toxinas e impurezas, y está directamente relacionado con la aparición del algunos tipos de cancer. Instala un sistema de filtración en el fregadero de la cocina u opta por una jarra de agua filtrada fácil de usar, como el dispensador PUR.

que edad llega un spitz enano

Ejercicio

También es necesario que su pomerania se mueva y haga ejercicio a diario, pero sin excederse. El ejercicio es bueno para el corazón, ayuda al perro pequeño a mantener los músculos e incluso puede prevenir ciertas enfermedades. Un nivel de ejercicio equilibrado mantiene a su pomerania lo más saludable posible.
Los paseos diarios (uno o dos) durante un total de 40 minutos y algunas sesiones de juego activo a la semana mantendrán el corazón y el cuerpo sanos.

La esterilización

La esterilización de su perro también puede ayudar a prolongar la vida de su pomerania. Un perro no castrado tiene un mayor riesgo de padecer cáncer y enfermedades relacionadas con los órganos reproductores.

Vacunas

Mantenga al día todas las vacunas; las infecciones son la segunda causa de muerte en esta raza e incluyen algunas enfermedades infecciosas que pueden prevenirse con la vacunación.

cachorro pome

La mejor Alimentación

La mejor alimentación para un Pomerania es una dieta equilibrada y completa que incluya proteínas de alta calidad, carbohidratos complejos, grasas saludables y vitaminas y minerales esenciales. Es importante elegir alimentos de calidad como: frutas, verduras y carnes. Y por supuesto, evitar los que contengan ingredientes artificiales o de baja calidad. Con todo esto nos aseguramos que nuestro perro Pome aumente su esperanza de vida.

Higiene dental

No hay que descuidar la higiene dental. Es importante cuidar los dientes en casa y llevar al Pomerania al veterinario para una revisión dental completa. La placa se forma constantemente y se convierte en sarro alrededor del tercer día.
El sarro se acumula en los dientes y ataca el esmalte. Esto puede conducir a la putrefacción de los dientes y a la infección. La infección puede limitarse a los dientes y hacer que se caigan, perjudicando la capacidad del perro para comer lo suficiente o puede extenderse a los senos paranasales e incluso a todo el cuerpo (con un resultado fatal).

Utilice un cepillo de dientes y una pasta dentífrica de buena calidad y asegúrese de que su perro reciba cuidados dentales diarios. Todos sabemos que es una raza que desarrolla facilmente placa y el sarro.

Pomerania viejo en la nieve

Cuidado con los golpes

Dado que los traumatismos son la principal causa de muerte en los cachorros y la tercera en los adultos, es sumamente importante:

  • Tratar al Pomerania con cuidado.
  • Asegúrese de que todos los miembros de la familia humana vigilen siempre con atención que el pomerania no se encorve.
  • Utilizar asientos de seguridad adecuados.
  • Lleve siempre a su pomerania con correa cuando esté en el exterior.
  • Tenga cuidado cuando otras personas abran la puerta de la casa para que el perro no se escape de la correa.

Para finalizar este artículo recomendamos pasar por la sección de cuidados del Pomerania, y conocer como podemos fortalecer la salud de nuestro Pompon.

Realmente es complicado saber cuantos años vive un Pomerania, ya que pueden influir un gran número de factores. Lo principal es cubrir todas sus necesidades y disfrutar todos los días de una raza tan maravillosa.

señales de vejez de un perro

Las causas más comunes de muerte en la raza Pomerania

Cachorros: Puede que le sorprenda saber que en los cachorros de pomerania y en los de casi todas las razas de juguete, los traumatismos son la causa más común de muerte.

Adultos: En los Pomerania adultos, las 3 causas más comunes de muerte son:

Enfermedades gastrointestinales, 15,2%. Entre ellas se encuentran enfermedades como la pancreatitis, la enfermedad inflamatoria intestinal (EII), la obstrucción intestinal, la insuficiencia pancreática exocrina (IPE), la linfangiectasia y otras formas de enteropatía proteinúrica.

Traumatismos, 13,0%. Lamentablemente, esta es la segunda causa de muerte en animadores adultos y la primera causa de muerte en cachorros. Entre ellas se encuentran las caídas, el atropello accidental, el traumatismo por accidente de tráfico como pasajero y el atropello.

Infecciónes, 8,5%. Entre ellas se encuentran enfermedades víricas como el parvovirus y el moquillo, enfermedades protozoarias como la babesiosis y la leishmaniosis, infecciones bacterianas como la leptospirosis y la mayoría de las enfermedades transmitidas por garrapatas, e infecciones fúngicas como la blastomicosis y la histoplasmosis.

Curiosamente, la raza pomerania tiene una de las tasas de mortalidad por cáncer más bajas (7,8%), mientras que es una de las principales causas en muchas razas de perros miniatura.

mejorar la calidad de vida de tu mascota

El ciclo de vida medio de un Pomerania

Si está deseando tener una nueva camada de cachorros de pomerania o simplemente siente curiosidad por lo que sufren los perros recién nacidos, ha llegado al lugar adecuado. Aquí descubrirá lo que un pomerania pasa mucho antes de adoptar a su nuevo miembro de la familia.

Recién Nacido

Como todas las demás razas de perros, los cachorros de pomerania nacen sin la capacidad de utilizar sus sentidos. Entre ellos se encuentran la vista, el olfato, el oído y el tacto. Dependen de su madre en todos los sentidos, incluso cuando tienen que hacer sus necesidades.

Después de las dos primeras semanas tras el nacimiento, la mayoría de los Pomerania han aprendido a utilizar la mayoría de sus sentidos, incluidos el gusto y el olfato. Para algunos, la audición puede llevar más tiempo, pero en este momento deberían ser capaces de amamantar a su madre de forma independiente.

Es importante tener en cuenta que, debido a su tamaño, los recién nacidos de pomerania deben mantenerse calientes y en un entorno cómodo. El pelaje no aparecerá hasta pasadas varias semanas, y los cachorros de pomerania deben ser vigilados de cerca durante las primeras cuatro semanas de vida.

ejercicio y salud para una larga vida del Pomerania

Cachorros jóvenes

El pomerania medio es demasiado blando y pequeño para competir con los perros grandes en el parque canino.

Después de las primeras cuatro semanas, la mayoría de los cachorros de pomerania son curiosos, juguetones y tienen ganas de aprender. Aprenden rápidamente la diferencia entre los humanos y sus compañeros de camada y son unos pequeños y adorables bichos a cualquier edad.

Después de dos meses, muchos cachorros de pomerania llegan a su nuevo hogar. Es importante que estén bien socializados, tanto con los humanos como con otros perros, ya que esta raza se asusta y traumatiza fácilmente. También les gusta jugar y comer alimentos sólidos durante este periodo.

cuántos años puede vivir un Pomerania

Pomerania adulto y Vejez

Los pomerania adultos alcanzan la plena madurez sexual. Debido al tamaño de esta raza de perro, los Pomerania suelen alcanzar esta etapa entre los 8 y los 12 meses. Las razas de perros enanos alcanzan la edad adulta mucho más rápidamente que las razas de perros más grandes.

Los Pomerania adultos suelen ser testarudos y curiosos y necesitan un adiestramiento y afecto constantes. Debido a su tamaño, es importante mantener al Pomerania caliente y cómodo en casa, incluso después de mudar su hermoso y esponjoso pelaje.

A partir de los seis o siete años, su pomerania será probablemente más tranquila. Se trata de una edad avanzada para la mayoría de las razas de perros, aunque los pomerania suelen vivir otros seis o siete años sin problemas médicos.

que edad alcanzan los perros

Síntomas de vejez en un Yorkshire Terrier

Como todos los seres vivos, los ejemplares Pomerania también mostrarán los inevitables signos de la vejez. Conocer estas señales nos ayudará a guiar a nuestra mascota en esta última etapa de su vida, y a darle los cuidados que necesita: apoyo, seguridad y cariño.

Conocer cuántos años vive un Pomerania puede ser relativamente sencillo de intuir, si observas estas señales:

Disminución de la movilidad

Los perros de raza Pomerania se caracterizan por un alto nivel de actividad y nerviosismo. La pérdida de su particular vitalidad es un signo del comienzo de la fase de envejecimiento.

Pérdida de dientes

Suelen perder los dientes con la edad, lo que provoca problemas de alimentación y mal aliento.

Disminución de la densidad del pelaje

El pelaje denso del Spitz enano es distinguible de todas las demás razas. Con la edad, la densidad y el brillo del pelaje disminuyen y aparecen las canas.

Signos de fatiga visual y auditiva

Se hace evidente que el perro no puede ver con claridad y la audición también disminuye. Es normal que aparezcan patologías relacionadas con la visión.

Cambios en la piel

La piel pierde elasticidad, se vuelve más áspera al tacto y parece deshidratada. Hay signos de envejecimiento que sólo un veterinario puede ver, algunos de los cuales son:

  • Insuficiencia renal
  • Artritis
  • Insuficiencia cardíaca
  • Debilidad muscular generalizada
  • Enfermedad del azúcar
  • Trastornos gastrointestinales

Podremos asegurar una final de vida feliz para nuestro Pomerania cubriendo sus necesidades, mejorando nuestros cuidados domésticos, el contacto físico, la compañía y la paciencia con nuestro perro.

Video sobre cuantos años vive un Pomerania

Perros Pomerania más viejos del mundo

Uno de los Pomerania más viejos conocidos se llamaba "Chanel", que supuestamente vivió hasta los 21 años y 114 días antes de fallecer en 2009. Chanel vivía en Nueva York con su dueña, y fue reconocida por el Libro Guinness de los Récords Mundiales como el perro más viejo del mundo en el momento de su muerte.

Otro Pomerania que ha sido reconocido por su longevidad es "Tara", que supuestamente vivió hasta los 25 años en el Reino Unido antes de fallecer en 2015. Tara fue criada por un criador de perros y vivió una vida activa y saludable, lo que según su dueño contribuyó a su longevidad.

Conclusión final y opinión

Los perros pomerania son una raza sana y plantean pocos peligros, pero aun así pueden sufrir problemas de salud. Si cree que su perro puede padecer alguno de ellos, visite a su veterinario para que le haga un diagnóstico y un plan de tratamiento. Ellos trabajarán con usted para ayudar a que su amigo peludo vuelva a tener una vida saludable.

Para finalizar, se debe tener muy claro que la cifra exacta de cuanto vive un Pomerania, en gran medida dependera de usted. Gracias por leer.

Continua con nosotros y disfruta del post relacionado con los tirones de correa del Pomerania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información sobre el tráfico y la interacción de los usuarios en el sitio. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en tu ordenador o dispositivo móvil cuando visitas un sitio web. Al utilizar nuestro sitio web, aceptas el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de privacidad. mas información