¿Cuánto ejercicio debe hacer un Pomerania?
Los Pomerania son perros enérgicos y activos que necesitan hacer ejercicio regularmente, pero no necesitan mucho espacio. La convivencia puede resultar fácil si dedicamos tiempo para pasear y jugar con un perro con un carácter tan fuerte.
Su tamaño es perfecto para un piso, pero esto no significa que sea un perro tranquilo. Su naturaleza activa y juguetona requiere rutinas planificadas para mantenerlo en movimiento y gastar su energía.
Los Pome necesitan actividades lúdicas que impliquen ejercicio para desarrollar sus capacidades mentales y físicas.
Para razas de perros, como los pomerania, necesitan unos 30 minutos de ejercicio al día. Concretamente, se recomienda disfrutar de dos a tres paseos diarios, sumando un total de 45-90 minutos al día con un ejemplar adulto.
¿Por qué necesita el Pomerania hacer ejercicio?
Este perro miniatura se utilizaba antiguamente como perro para pastorear las ovejas y los bovinos, y para recoger a los renos, por lo que esta agilidad se refleja todavía hoy en su comportamiento inquieto.
Debido a este matiz en su personalidad, el Pomerania no sólo necesita sus paseos diarios, sino que el ejercicio para un perro de estas características es obligatorio. Necesita hacer ejercicio regularmente con diversas actividades físicas para mantener su salud física y mental.
Si su perro no hace suficiente ejercicio, lo notará rápidamente en su comportamiento: energía desproporcionada y agresividad que interfiere con la convivencia en la casa con mordiscos y ladridos excesivos.
Además, si ves que tu Lulu de Pomerania está ganando peso, esto es una clara señal de falta de ejercicio.
Juego y ejercicio para un Pomerania, actividades favoritas.
Las actividades favoritas de este perrito son los largos paseos por el parque, la playa o la montaña.
Los juegos son, sin duda, una de las mejores maneras de mantenerlo activo. Puede jugar a la pelota en el interior o en el exterior de su casa y lanzar pelotas o juguetes.
Ejercicio y deportes caninos para el perro Pomerania
Los paseos diarios y las excursiones no son suficientes para calmar a este perro inquieto. Debe ofrecerse un ejercicio más intenso para liberar toda su energía.
El Pome puede participar en varias actividades, especialmente el agility y el flyball, que desarrollan sus capacidades físicas y mentales, estimulan su inteligencia y contribuyen a su educación.
El agility consiste en un circuito con obstáculos como muros, túneles y vallas que hay que superar. El perro tiene que recorrer el circuito y pasar por las diferentes estaciones con la ayuda de las instrucciones de su adiestrador.
El flyball es un deporte de relevos en el que dos equipos de cuatro perros saltan varios obstáculos a lo largo del recorrido hasta llegar a la máquina de flyball. Uno de los perros controla la máquina con su pata para lanzar una pelota, que debe atrapar en el aire y llevar de vuelta al inicio del recorrido.
La práctica de estos dos deportes aporta muchos beneficios al Pomerania y a sus dueños, ayudándoles a fortalecer su relación y comunicación, y a cimentar los lazos de afecto y confianza.
Actividades y ejercicios para el Pomerania
Incluso los juegos y actividades más sencillos ofrecen muchos beneficios. Jugar a la pelota y al rastreo es una actividad que se puede realizar en cualquier lugar.
Si juegas dentro de casa, puedes esconder su juguete favorito y enseñarle a encontrarlo por toda la casa. El juego al aire libre es más dinámico, ya que puede esconder objetos en el suelo y el tu pequeña mascota se divertirá desenterrándolos.
También puedes divertirte lanzándole pelotas o juguetes masticables para que los atrape. Juegue con lo que juegue, lo más importante es asegurarse de que hace un buen ejercicio físico y mental para que crezca sano y feliz.
Cuando el Pomerania es un cachorro
Seguramente ya te habrás dado cuenta de que los cachorros tienen mucha más energía que los perros adultos. Esto significa que también necesitan más desafíos físicos. Es aconsejable dar varios paseos cortos al día, ya que la mayoría de los cachorros aún no pueden recorrer largas distancias. Se puede utilizar la siguiente regla general.
Existe una norma para orientarnos en los tiempos de ejercicio o paseo que es multimplicar la edad del perro x 5 (No me convence en absoluto). Cada perro es un mundo y seguramente con el tiempo aprenderás a detectar señales que te indicarán el estado físico de tu mascota.
Algunos Consejos
Debido al pequeño tamaño del Pomerania, se puede decir que es el perro ideal para tener como mascota en un piso. Sin embargo, para una crianza satisfactoria, debes seguir algunos consejos:
- Asegúrate de que se mantienen activos todo el tiempo llevándolos a pasear a diario y haciendo ejercicio con regularidad.
- Controla el peso de tu Pome.
- Cuida su dieta alimentándolos poco pero más a menudo.
- El adiestramiento es muy importante para sacarlo a la calle y que pueda realizar ejercicio con seguridad.
- Mantenga su pelaje y sus dientes bien arreglados.
- No lo dejes solo mucho tiempo, es un perro muy sociable que necesita compañía constante.
- En cuanto al ejercicio: si notas que tu perro jadea mucho, se tumba o se queda atrás, es señal de que está cansado.
- Si realizas alguna actividad con tu mascota, ten cuidado con las horas más calurosas del día.
- Al pasear a un cachorro por primera vez, tenga cuidado de no exagerar.
- ¿Cuánto tiempo y qué distancia puede recorrer un Pomerania? Cuando tenemos un perro pequeño, es bueno para su salud pasearlo tres veces al día. Por lo general, lo mejor son los paseos de entre 20 y 30 minutos. Cuando el perro se acostumbre finalmente a caminar, el tiempo lo determinará su condición física. Cada Pomerania es diferente, y algunos se cansan con sólo una hora de ejercicio, mientras que otros requieren más ejercicio y más juego.
- Cuando termine de correr o pasear por la calle o el campo, utiliza un limpiador de patas para perros y casa no se llenara de suciedad.
- En el caso de no poder salir a la calle, ejercitar a tu Pomerania en casa será fundamental.
Si sigues estos sencillos consejos, tu perro crecerá feliz y dará muchas alegrías a tu familia. Es necesario realizar actividad física diaria para que tu Pome este libre de estres y tenga un buen comportamiento en casa.
Ahora bien, el ejercicio debemos realizarlo de forma moderada y siempre con los consejos de nuestro veterinario de confianza.
Deja una respuesta