Enfermedades más frecuentes del Pomerania

enfermedades más frecuentes del Pomerania

Si estás pensando en tener un pomerania, aquí encontrarás un buen artículo sobre las enfermedades más frecuentes del Pomerania.

Para conocer las patologias más comunes es importante tener en cuenta las indicaciones del veterinario y cuando observamos cualquier síntoma estar preparados. Tener un perro conlleva responsabilidades adicionales, ya que estás cuidando de un ser vivo.

Por lo general, es una raza sana, robusta y longeva pero ser precavidos nunca está de más.

Índice
  1. Los problemas respiratorios de los pomerania
  2. Luxación rotuliana
  3. Síndrome de Legg-Calvé-Perthes
  4. Displasia de cadera
  5. Conducto arterioso (una afección cardíaca)
  6. Problemas de visión
  7. Los Trastornos de la Piel
  8. Problemas dentales de los Pome
  9. El hipotiroidismo
  10. Enfermedad de Cushing
  11. La Epilepsia Idiopatica
  12. Derivaciones epaticas
  13. Enfermedades más comunes en los cachorros Pomerania

Los problemas respiratorios de los pomerania

Tráquea colapsada del Pomerania

El colapso de la tráquea es otro riesgo común para la salud de los perros pequeños. La tráquea es un haz circular de cartílago que permite a los mamíferos respirar. Si se debilitan, pueden colapsar y encogerse. Como resultado, el perro tiene dificultad para respirar debido a una tos seca e irritante y se asfixia.

Hay dos causas principales del colapso traqueal: un cuello estrecho y una predisposición genética debida a la sobrecruzación. Si la tráquea se contrae con frecuencia debido a un cuello estrecho, esto puede provocar un colapso traqueal.

cachorro de Pomerania dentro de un bote


Tos en los Pomerania

Una tos leve no siempre es motivo de preocupación en los perros y la mayoría de los casos desaparecen en pocos días. Sin embargo, una tos frecuente y continua (o tos ferina) es un signo de enfermedad.

Una tos puede diferenciarse según su ruido y su frecuencia.

  • Estornudar inverso: esto no es una tos. Se trata de un espasmo inspiratorio repetido que se asemeja a un resoplido y puede confundirse con una tos.
  • Tos corta y repetitiva: Suena como si el animal intentara aclararse la garganta.
  • Asfixia: suena como si el animal estuviera a punto de vomitar.
  • Tos que suena como el grito de un ganso.
  • Tos seca: tos sin líquido, más bien en respuesta a la irritación o al estrechamiento de las vías respiratorias.
  • Tos productiva: tos húmeda que produce moco, flema o espuma.
  • Tos crónica: tos que dura todo el día o que se repite cada día con la misma actividad (después de comer, descansar, dormir, moverse, estar agitado u otros acontecimientos cotidianos).
  • Tos aguda: breves ataques de tos que desaparecen a los pocos minutos y no vuelven a aparecer.
patologías y enfermedades más frecuentes del Pomerania


Estornudos inversos del Pomerania

En un estornudo inverso, la nariz inhala rápidamente el aire por las fosas nasales en lugar de expulsarlo rápidamente como en un estornudo normal.

Además, un estornudo inverso se caracteriza por una inhalación repentina, rápida y repetida por la nariz, seguida de sibilancias o sonidos de ahogo.

Se cree que está causada por una irritación o inflamación de las fosas nasales, la faringe o los senos paranasales. Es posible que el perro esté tratando de eliminar cuerpos extraños como el polvo u otros irritantes o alérgenos de las vías respiratorias superiores. También se produce tras periodos de sobreexcitación.

Luxación rotuliana

La luxación de rótula, que es un desplazamiento de la rótula de su posición normal, es muy común en los perros. Aunque las razas de perros pequeños o enanos, como los pomerania, son las más afectadas por la luxación de rótula, esta afección ortopédica puede afectar a todas las razas de perros.

La luxación de rótula se produce cuando la rótula del perro, que normalmente se encuentra en el surco del fémur y está desalineada. Puede ocurrir en una o en ambas patas traseras.

Cuando se produce una luxación de rótula, el perro suele realizar pequeño saltos intermitentes en las con extremidades traseras, cojera o bloqueo de las patas. Una vez que todo está en orden, vuelven a la normalidad, como si nada hubiera pasado.

dos perros pome color blanco en el parque

Síndrome de Legg-Calvé-Perthes

La enfermedad de Legg-Calve-Perthes también se conoce como necrosis avascular o aséptica de la cabeza femoral. Es una enfermedad en la que la cabeza del fémur (la "bola" de la articulación esférica que forma la cadera) comienza a degenerar espontáneamente. Con el tiempo, esta degeneración conduce al colapso de la cadera y al desarrollo de la artrosis.

La enfermedad de Legg-Calve-Perthes es una de las enfermedades más frecuentes de los Pomerania y también en perros pequeños de menos de 6 kg. La enfermedad se da con mayor frecuencia en los terriers y en los perros pequeños. La cojera se produce con mayor frecuencia entre los cinco y los ocho meses de edad, pero también puede darse entre los tres y los 18 meses. La enfermedad de Legg-Calve-Perthes afecta tanto a hombres como a mujeres.

Displasia de cadera

La displasia de cadera es una enfermedad que se produce durante la fase de crecimiento de los perros. El aflojamiento de la articulación de la cadera provoca problemas funcionales y dolor.

A medida que el perro crece, el cartílago y los huesos de la articulación de la cadera comienzan a desgastarse. Con el tiempo, esto conduce a la artritis, la pérdida de masa muscular y la reducción de la movilidad.

Los perros de raza grande son los más afectados y los estudios demuestran que la enfermedad es hereditaria. Ahora bien, los problemas del Pomerania en las patas traseras pueden ser causados por diferentes causas, así que conviene buscar la opinión de un profesional.

Pomerania color crema cruzando el rio

Conducto arterioso (una afección cardíaca)

El conducto arterioso persistente (PDA) es la cardiopatía congénita más común en los perros. Está causada por una alteración en la contracción del músculo del conducto arterioso, que deja un paso para el flujo sanguíneo y provoca una posible cardiopatía izquierda y/o una insuficiencia cardíaca general. Es hereditaria en varias razas.

Problemas de visión

Desgraciadamente, los Pomerania pueden heredar o desarrollar varias enfermedades oculares, algunas de las cuales pueden conducir a la ceguera si no se tratan inmediatamente.

La Queratoconjuntivitis sicca

La queratoconjuntivitis sicca es una enfermedad relativamente común en los perros. Y aunque esta enfermedad en los Pomerania puede diagnosticarse fácilmente durante un examen ocular completo, el diagnóstico suele pasarse por alto.

La KCS es una enfermedad inflamatoria de la córnea y la conjuntiva debida a la falta de película lagrimal precorneal. La queratoconjuntivitis sicca se clasifica según los déficits de la película lagrimal.

Trastornos del conducto lagrimal

Entre las enfermedades más frecuentes de los Pomerania, encontramos este tipo de malestar. La causa suele ser un conducto lagrimal bloqueado u obstruido. La obstrucción puede hacer que las lágrimas salgan del ojo.

Este exceso de lágrimas puede provocar humedad y manchas de lágrimas bajo el ojo.

El conducto lagrimal inferior es el que se ve afectado con mayor frecuencia y su obstrucción tiene consecuencias clínicamente más visibles.

ejemplar con alguna patología

Cataratas

Un Pome desarrolla cataratas cuando el cristalino se enturbia debido a cambios en el equilibrio de agua del cristalino o a cambios en las proteínas del cristalino.

Utilizando una luz brillante y una lupa, el veterinario puede detectar las cataratas que se están formando o que aún no han madurado y todavía no han deteriorado la visión del perro.

Las cataratas suelen ser hereditarias. Los científicos han identificado mutaciones genéticas en varias razas de perros que aumentan el riesgo de sufrir cataratas. Se sabe que existe con mayor frecuencia de cataratas hereditarias en más de 100 razas de perros.

Entropión o enrollamiento hacia dentro del párpado

El entropión es una anomalía del párpado que se caracteriza por el enrollamiento interno del mismo. Esta fricción a menudo hace que los pelos de la superficie del párpado rocen la córnea, lo que provoca dolor, úlceras corneales, perforaciones o pigmentación de la córnea que puede perjudicar la visión.

La entropión se considera una enfermedad hereditaria. Aunque se desconoce la predisposición genética exacta, hay muchas razas que tienen este problema.

cuidar y prevenir a nuestra mascota

Los Trastornos de la Piel

Esta raza puede ser propensa a una multitud de problemas cutáneos. Existe una relación directa entre una piel sana y un pelaje sano. Por lo tanto, si su Pomerania sufre de piel seca u otros problemas, lo más probable es que su pelaje se vea afectado.

Problemas de piel seca

Una de las enfermedades más frecuentes del Pomerania, y muy frustrante, es la sequedad de la piel del pomerania. Los síntomas pueden ser uno o una combinación de los siguientes:
Signos evidentes de descamación y escamación.
Escamas que caen sobre el pelaje (caspa).
Manchas blancas o rosadas en la piel que son ásperas al tacto.
Enrojecimiento
Hinchazón
El perro tiende a masticar o roer la zona.
Esto puede ocurrir en todo el cuerpo o sólo en ciertas áreas.

enfermedades más frecuentes del Pomerania color negro y tostado

Alergias y problemas de la piel

Las alergias pueden manifestarse como problemas cutáneos, por ejemplo en forma de llagas, manchas rojas y picores. En algunos casos pueden ser tan graves que pueden provocar la caída del cabello. Esto puede ocurrir cuando el Pomerania muerde o araña una zona o cuando la piel está tan dañada que los folículos pilosos se ven afectados. La enfermedad suele ir acompañada de otros síntomas como
goteo de la nariz y/o de los ojos, congestión o secreción nasal, ojos rojos e irritados y finalmente tos.

"Enfermedad de la Piel Negra" o BSD

Existe otro problema de salud conocido en la raza, la "Enfermedad de la Piel Negra" o BSD, también conocida como Alopecia X: Alopecia es un término para referirse a la pérdida de pelo y la X significa que la causa de la pérdida de pelo es desconocida. Todas Pomerania tienen el gen que causa esta enfermedad. Por lo tanto, la alopecia X sólo se da como diagnóstico de exclusión después de que se hayan descartado otras posibles causas como infecciones fúngicas, disfunción tiroidea o suprarrenal, parásitos de la piel y otras. La pérdida de pelo suele comenzar alrededor de la cola, donde el pelo de la cola del Pomerania empieza a adelgazar. En otras ocasiones, el pelaje pierde parte de su color, se vuelve seco, áspero o lanoso a tupido.

imagen de un Spitz enano de pelo largo

Síndrome de pérdida de cabello severa

Los pomerania pueden perder pelo, un fenómeno conocido como síndrome de pérdida de pelo severa (SHLS). El vello comienza a crecer y tiene un aspecto normal, pero con el tiempo se afloja, especialmente en la espalda y las nalgas.

Problemas dentales de los Pome

Desgraciadamente, muchos Pomerania nunca pueden ser admitidos en el ring debido a problemas dentales. Esto no es sorprendente, ya que muchas razas de perros pequeños son propensas a diversos problemas dentales y más aún cuando los cuidados dentales no son los adecuados.
Las enfermedades dentales más comunes son:

  1. Dientes de cachorro retenidos.
  2. Hacinamiento de dientes.
  3. Inflamación de las encías. (Gingivitis)
  4. Enfermedad periodontal.
  5. Mal aliento.
  6. Pérdida de dientes.
  7. Rotura de piezas dentales.
  8. Caries dental.
  9. Estomatitis.
entre las enfermedades más frecuentes del Pomerania son los problemas dentales

El hipotiroidismo

Las glándulas tiroideas producen tiroxina, que todos los organismos de los mamíferos necesitan y que, si no se produce en cantidad suficiente, puede provocar hipotiroidismo y picores. Por desgracia, este riesgo para la salud es una condición común en los poms.

A continuación se enumeran los síntomas más comunes del hipotiroidismo:

  • Aumento de peso
  • Temperatura corporal inferior a la media
  • Adelgazamiento en seco Caída del cabello y caída del cabello
  • Engrosamiento anormal de la piel.
  • decoloración de la piel
  • Esterilidad
  • Infecciones por bacterias
  • Piel seca
  • Energía baja
  • Estreñimiento
  • Depresión

Para determinar si el hipotiroidismo es la causa, el veterinario somete a los perros a un análisis de sangre.

Enfermedad de Cushing

El síndrome de Cushing es una de las enfermedades más frecuentes del Pomerania de lo que parece en la raza Pomerania. Esta enfermedad se produce cuando el cuerpo produce una cantidad excesiva de una hormona llamada cortisol. El cortisol es producido y almacenado por las glándulas suprarrenales, dos pequeñas glándulas situadas en los riñones. La enfermedad de Cushing puede afectar a cualquier raza de perro e incluso a nuestra especie..

síntomas de una enfermedad

La Epilepsia Idiopatica

La epilepsia idiopática en los perros Pomerania tiene probablemente una causa genética subyacente. A pesar de esta clara evidencia de una causa genética, la relación entre variantes genéticas específicas y la epilepsia sigue siendo difícil de establecer en la mayoría de las razas de perros.

Las crisis se definen como signos transitorios de actividad neuronal anormal, excesiva o sincrónica en el cerebro, y la epilepsia se refiere a dos o más crisis no provocadas separadas por un intervalo de más de 24 horas.

Aproximadamente el 60-70% de los Pomerania con epilepsia logran un buen control de las convulsiones si el tratamiento es supervisado de cerca.

Derivaciones epaticas

Una derivación hepática se produce cuando existe o se forma una conexión anormal entre la vena porta o una de sus ramas y otra vena, de forma que la sangre evita o se desvía en el hígado.

Los signos clínicos más comunes que muestra un Pomerania son: el retraso en el crecimiento, el escaso desarrollo muscular, el comportamiento anormal, como la desorientación, la mirada fija o la presión en la cabeza, y las convulsiones.

conocer las enfermedades más frecuentes del Pomerania

Enfermedades más comunes en los cachorros Pomerania

La Hipoglucemia

La hipoglucemia es una condición relacionada con los niveles de azúcar en sangre de su pomerania. Según una investigación realizada por una fundación animalista, esta afección se produce cuando los niveles de azúcar en sangre de su perro descienden bruscamente.

La hipoglucemia puede ser una condición potencialmente mortal. Esta enfermedad afecta principalmente a los cachorros y a las razas de perros pequeños y toy, como es el caso del pomerania.

Las causas más comunes de la hipoglucemia son la desnutrición, la sobredosis de insulina, el exceso de actividad física y el consumo de edulcorantes artificiales.

Los síntomas de la hipoglucemia incluyen pérdida de apetito, convulsiones, debilidad, letargo y temblores. Si notas que tu oso Pomerania tiene estos síntomas, debes darle miel u otra fuente de glucosa inmediatamente.

Como propietario de un pomerania, debe asegurarse de tener siempre en casa una fuente de glucosa como la miel. Después de dar miel a tu perro, debes llevarlo inmediatamente al veterinario para que reciba tratamiento médico.

Aunque es una de las enfermedades más frecuentes de los perros Pomerania, también es común encontrarla en otras razas como los chihuahua o los Yorkshire terrier.

patologías del Pomerania

Hidrocefalia

El cerebro y la médula espinal del perro Pomerania están inmersos en un líquido transparente llamado líquido cefalorraquídeo. Este líquido circula por el cerebro y la médula espinal. En el caso de la hidrocefalia, hay demasiado líquido, ya sea porque no drena o porque el cuerpo del perro produce demasiado líquido.

Dado que la hidrocefalia comienza al nacer, el cráneo es todavía lo suficientemente blando como para expandirse con el exceso de líquido en el cerebro. El problema surge cuando los huesos del cráneo se endurecen con el tiempo y no hay espacio para que el líquido crezca en su interior. Esto provoca una presión en el cerebro. En mi opinión de todas las enfermedades más frecuentes que tienen los Pomerania, esta es una de las más dolorosas.

Hay dos tipos de hidrocefalia que pueden afectar a su pomerania. Puede ser congénita (un defecto de nacimiento) o adquirida más tarde en la vida.

enfermedades más frecuentes del Pomerania y perros toy

Fontanelas

Las fontanelas abiertas son zonas blandas del cráneo o espacios entre las placas de crecimiento del cráneo. Pueden ser normales en los cachorros jóvenes, especialmente en los Pomerania, pero suelen cerrarse o endurecerse entre las 9 y las 12 semanas de edad.

Durante la exploración física, el veterinario palpará el cráneo del cachorro (así como el resto del cuerpo) en busca de fontanelas abiertas y otras anomalías craneales.

Existen otras muchas enfermedades dentro de las más frecuentes de los Pomerania, pero creo que hemos mencionado las que aparecen con mayor asiduidad en los perros pequeños.

Para evitar muchas enfermedades, lo que todos veterinarios recomiendan como la base de los cuidados, es la higiene del Pomerania. ¡Recuerdalo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información sobre el tráfico y la interacción de los usuarios en el sitio. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en tu ordenador o dispositivo móvil cuando visitas un sitio web. Al utilizar nuestro sitio web, aceptas el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de privacidad. mas información