Lulú de Pomerania o cara de zorro

pomerania cara de zorro tumbado en la hierba

El Lulú de Pomerania o Pomerania cara de zorro es la variedad clásica europea. En general, es un perro robusto, aunque su conformación es algo más débil que la de su homólogo americano. Su crecimiento es lento, aunque esto es normal debido al pequeño tamaño de la raza. Su cuerpo es compacto y bien sostenido, mientras que su espalda es corta, recta y fuerte.

Según el AKC, este tipo de Pomerania es el estándar reconocido. Lo describen como un zorro con mejillas aterciopeladas, barbilla estrecha y nariz redonda. La apariencia del Pomerania debe mostrar la disposición y los instintos agudos por los que es conocido.

Índice
  1. Galería de Imágenes del Pomerania Cara de zorro
  2. Historia y Origen
  3. Características Físicas del Lulú de Pomerania
  4. Temperamento del Pomerania Cara de Zorro
  5. ¿Cuánto tiempo viven los Lulú Pomerania?
  6. Salud y Enfermedades
  7. ¿Cuánto cuesta un cachorro Lulú de Pomerania?
  8. ¿Cómo saber si un Lulú de Pomerania es original?
  9. Video sobre los Lulú de Pomerania

Galería de Imágenes del Pomerania Cara de zorro

Historia y Origen

El Pomerania Lulu también se conoce como Spitz enano alemán, Pomerania o simplemente pome. Su nombre procede de la región alemana de la que procede la Pomerania Central y que en su día formó parte de Alemania, aunque hoy se encuentra en Polonia. El nombre de la antigua Pomerania significa región junto al mar.

Sus antepasados los Spitz Alemanes eran de mayor tamaño y se utilizaban como perros salvajes de pastoreo y trineo en Laponia e Islandia. Estos perros pesaban unos 20 kg. Está bien documentado por los criadores que a su llegada a Inglaterra la raza pesaba unos 10 kg, tenía un pelaje grande y estaba adaptada a la vida urbana.

Características Físicas del Lulú de Pomerania

Los estándares de un ejemplar autentico o de raza pura, son los mismos que posee el denominado Pomerania Fox.

¿Qué tamaño tienen los Pomerania Cara de Zorro?

No hace falta un perro grande para dar mucho amor. Los pomerania con cara de zorro ofrecen mucha alegría, lealtad y compañía, todo ello en un tamaño compacto y adorable.

El tamaño medio de los Pomerania adultos es entre 18cm a 22cm a la cruz.
El peso del Pomerania varía de 1,5 kg a 3,5 kg, con un peso ideal para exhibiciones de 1,8 kg a 2,8 kg. Los ejemplares por encima o por debajo del límite, no son considerados auténticos. 
Aunque el Pomerania Fox Face se parece a otras variedades de Pomerania, este perro puede ser más grande que el tamaño estándar de la raza.

¿Qué colores hay disponibles para los Pomerania con cara de zorro?

Como todos los Pomerania, los Pomerania de cara de zorro están disponibles en una amplia variedad de colores. El estándar del AKC para los colores del Pomerania es bastante impreciso. "Todos los colores, diseños y sus variaciones están permitidos y deben ser juzgados por igual.

Los 21 colores de pomerania más populares son:

  • chocolate y bronceado
  • Crema de marta cibelina
  • Abigarrado
  • Chocolate
  • Mirlo
  • azul y tostado
  • mirlo azul
  • lobo sable
  • Mirlo de chocolate
  • marta naranja
  • Lavanda
  • Castor
  • Rojo
  • Naranja
  • Azul
  • Negro
  • marta roja
  • patrón de varios colores
  • marta azul
  • Crema
  • Blanco

Temperamento del Pomerania Cara de Zorro

Los Pomerania con cara de zorro combinan un cuerpo pequeño con una gran personalidad. Parece que no se dan cuenta de lo pequeños que son y siempre están preparados para la aventura. Algunos Poms son traviesos, abiertos y les encanta todo. A pesar de su pequeño tamaño, los zorros pomeranos son perros bastante activos.

Los Lulú de Pomerania tienen las siguientes personalidades:

Cariñoso: Los mimos son siempre imprescindibles. Los Pomerania Fox Faces pueden ser animales activos, pero también les encanta abrazar a sus dueños al final de un largo día. Después de un paseo y un poco de juego durante el día, están listos para acurrucarse contigo en el sofá. Forman fuertes vínculos y son maravillosos compañeros.
Inteligente: Se puede esperar que un perro inteligente aprenda rápidamente órdenes y trucos. Pero debido a su inteligencia, los Pomerania cara de zorro también pueden ser testarudos si no se les socializa y adiestra adecuadamente desde una edad temprana.
Excelentes perros guardianes: los Fox-Pomerani están alerta y son conscientes de su entorno. Son muy protectores de su familia y son ideales como perros guardianes.

perro Lulú de Pomerania en una pradera


Perros ladradores: los Pomerania cara de zorro son perros ruidosos con un alto potencial de ladridos. Ladrarán en cuanto se acerque alguien. Puedes enseñarles a dejar de ladrar en exceso y evitar situaciones desagradables.
Independiente: Aunque les encanta complacer, los Pomerania estandar son independientes y hacen lo que quieren.
Juguetón: Son cachorros juguetones a los que les encanta pasar tiempo con sus dueños. Sus payasadas a menudo consiguen la admiración que anhelan. Y moverán la cola para mostrar su felicidad.
Muy sensibles: Son perros muy sensibles que prefieren estar cerca de sus dueños. Por ello, les resulta mucho más difícil aceptar que sus dueños les dejen solos durante un largo periodo de tiempo. Suelen sufrir ansiedad por separación cuando sus dueños los dejan solos en casa.

ejemplar pome de color blanco

¿Cuánto tiempo viven los Lulú Pomerania?

Una de las ventajas de un cachorro de pomerania cara de zorro o Pomerania estándar es que tiene una esperanza de vida más larga que muchas otras razas. Los Pomerania con cara de zorro tienen la misma esperanza de vida que otras razas de perros pequeños.

El sexo del pomerania de aspecto zorro no influye en su esperanza de vida y tiene la misma esperanza de vida estimada. Sin embargo, su esperanza de vida depende de la dieta y los cuidados.

Los Lulú de Pomerania tienen una esperanza de vida de entre 12 y 16 años. Esto sólo puede lograrse con un cuidado y una alimentación adecuados. Los controles veterinarios regulares también son importantes para garantizar que su Pome pueda alcanzar su esperanza de vida.

Pomerania cara de zorro o Lulú de Pomerania

Salud y Enfermedades

Es una raza de perros diminutos y con una salud de hierro. Ahora bien, como cualquier otra raza, los Pome pueden desarrollar con más frecuencia algunos problemas de salud como: rótulas luxadas, hipotiroidismo, colapso de la tráquea, insuficiencia cardíaca congestiva, convulsiones y alopecia X (enfermedad de la piel negra).

Pruebas de salud recomendadas esta raza:

  • Examen de la rótula
  • Prueba del corazón
  • Examen ocular

¿Cuánto cuesta un cachorro Lulú de Pomerania?

Un cachorro de Pomerania con cara de zorro debería costar entre 1400 y 6000 dólares. El precio de un cachorro depende de muchos factores, como la ascendencia, la ubicación del criador, la edad del cachorro, el sexo y otros.

Los criadores serios y de calidad tienden a criar perros con la forma de la cabeza adecuada y, por lo general, se encuentran en la clase de precio más alto. Los cachorros hembra se venden a un precio más elevado si los criadores los venden con fines de reproducción. Lo que se incluye en el precio también depende de las leyes del país y del propio criador.

Existe otra forma para evitar pagar un precio elevado, la adopción de un Pomerania puede ser una solución excelente para todos.

cachorros Spitz originales

¿Cómo saber si un Lulú de Pomerania es original?

Para conocer si nuestro ejemplar de Lulú de Pomerania es auténtico, tenemos 3 formas diferentes de averiguar si es un Pomerania cara de zorro de raza pura.

Mediante un examen de sus características físicas

Otra forma de distinguir si un ejemplar de esta raza es puro o no, es examinar sus características. Según la norma oficial, debe tener una serie de características o rasgos específicos de la raza.

El registro de pedigrí

El registro del pedigrí es una de las primeras tareas que hay que hacer antes de comprar un cachorro. Esto indica la pureza de la raza y nos da una garantía sobre el origen del cachorro. Es cierto que los criadores más serios del país ofrecen toda la información sobre las líneas de sangre de sus perros. El registro de asociaciones y clubes oficiales de cría de Pomerania cerca de nuestro lugar de residencia es una garantía de fiabilidad.

El Pomerania es descendiente del Spitz alemán y es la variante más pequeña de esta raza. Así que no te asustes si lees Spitz alemán en el pedigrí, porque ese es el nombre de la raza.

Spitz con pelaje naranja

Realizar un test de ADN a nuestro Pome

Por último, también podemos realizar una prueba de ADN a los perros. Esta prueba, muy sencilla de realizar, permite realizar un cribado genético que puede dar información sobre la herencia genética de nuestro animal, sus antecedentes familiares y el riesgo de desarrollar diversas enfermedades.

Video sobre los Lulú de Pomerania

Para finalizar, recomendamos la lectura del post sobre el Pomerania cara de muñeca o también conocido como baby doll. Y por supuesto, uno de los artículos más brillantes que tenemos, las rarezas del Pomerania. Un post lleno de datos curiosos y desconocidos de esta magnífica raza.

  1. Ana florez dice:

    Me interesa un perrito de raza pomerania para Comprarlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir