Pomerania Negro

Pomerania negro

El Pomerania negro es realmente un Spitz enano con pelaje color negro y a menudo, erroneamente se considera una raza completamente diferente del Pomerania. Sin embargo, es un auténtico Pome, pero completamente negro. Los Pomerania blancos, rojos y naranjas son más comunes en esta raza, pero en realidad todos son el mismo perro, sólo que con un pelaje de diferente tonalidad y color.

Índice
  1. Mejores Imágenes del perro Pomerania Negro
  2. Origen del Pomerania Negro
  3. Características de los ejemplares Pome Color Negro
  4. Temperamento del Pomerania Negro
  5. El Pomerania Negro y los niños
  6. Precio del Pomerania de color negro
  7. ¿Cuándo sabremos que el color del Pome será Negro?
  8. ¿Porqué es de color Negro?
  9. Cuidados, aseo e higiene
  10. Alimentación del Pomerania Negro
  11. Preguntas frecuentes
  12. Video sobre los Pomerania Negros

Mejores Imágenes del perro Pomerania Negro

Origen del Pomerania Negro

El Pomerania color Negro está reconocido por el American Kennel Club (AKC). También está reconocida por el Australian National Kennel Club, el Canadian Kennel Club, el Continental Kennel Club, el North American Purebred Registry, el United Kennel Club y el American Canine Registry.

Nacimiento de los Primeros Pomerania Negros

La raza pomerania toma su nombre de una región del noreste de Europa que ahora forma parte de Polonia y de la parte oeste de Alemania, donde se originó la raza. El Pomerania Negro fue criado como el resto de ejemplares con colores diferentes a partir de sus ancestros Spitz.

La conocida reina Victoria de Inglaterra era una gran fan de la raza y se cree que es la causante por la que los pomerania son la raza de juguete que conocemos hoy en día. Es posible que redujera el tamaño de la raza mediante su propia cría. La reina Victoria crió muchos colores diferentes de pomerania, por lo que el pomerania negro se encuentra hoy en día en cualquier parte del mundo.

ancestro Spitz de pelaje negro

Características de los ejemplares Pome Color Negro

El Pomerania Negro es un can despierto que lo mantendrá alerta. Estos perritos, clasificados como raza toy, son excelentes mascotas para familias, parejas, solteros y personas de la tercera edad, siempre que entiendan las exigencias de un perro de este tamaño. Aunque testarudos, bien adiestrados suelen ser perros que muestran gran obediencia.

El pomerania color negro se describe como de color bastante oscuro: tiene ojos negros y orejas pequeñas y erguidas. Su cola es alta y tiene una complexión fornida. Su pelaje forma una gola que les hace parecer un león.

Si hablamos del tamaño, Un Pom Pom suele pesar entre 1.36 y 3.175 kilos y medir entre 18 y 30 cm. Sin embargo, su pelaje es grueso, lo que puede hacer que parezcan más grandes.

Temperamento del Pomerania Negro

Estos perros cariñosos y dóciles son excelentes compañeros y perros domésticos, y con su pequeño tamaño, no hay nada que no pueda gustarle. Estos cachorros inteligentes y simpáticos tienen una gran personalidad y necesitan un dueño que se adapte a ellos.

El Pomerania Negro y los niños

Los pomerania negros suelen ser bastante tolerantes con otros animales, mascotas y niños de la casa (si conviven entre ellos).

Son más adecuados para los jóvenes y mayores que entienden las necesidades y la fragilidad de los perros de esta raza.

Los niños pequeños pueden confundir a los pome negros con un peluche o juguete, lo que puede ser muy peligroso. Cuando un niño y un Pomerania juegan, un golpe en el perro puede resultar letal. ¡Cuidado!

Recordad, Los Pomerania aman a sus dueños, pero son cautelosos con la gente nueva y los extraños.

Precio del Pomerania de color negro

El pomerania negro es uno de los ejemplares más raros y, por tanto, de los más caros que hay en el mercado y criaderos especializados. Un cachorro de pomerania negro cuesta entre 750 y 2.000 dólares. Una camada de Pomerania suele estar formada por no más de cuatro o cinco cachorros, y para conseguir un verdadero pelaje negro, ambos padres deben ser portadores del gen que lo causa.

Los pomerania son muy populares y están muy extendidos, por lo que no será difícil encontrar un criador seguro. Sin embargo, siempre hay que asegurarse de comprar a un criador serio, ya que el pomerania negro es una raza poco común y las fábricas de cachorros suben sus precios sin asegurarse de que los padres estén sanos.

perro Pomerania negro en el parque

¿Cuándo sabremos que el color del Pome será Negro?

Toma nota antes de comprar. Si buscas un cachorro de pelaje negro, recuerda: el hecho de que hayas encontrado un cachorro con estas características no significa que vaya a seguir siendo negro. Los cachorros de Pomerania cambian de color a medida que crecen, e incluso los criadores que se especializan en cachorros de Pomerania negros no siempre tienen los resultados que quieren y el pelo del perro va modificando su tonalidad con el paso del tiempo.

Si te decides a tener un bebe de Pomerania negro, deberías leer lo que debes buscar en un cachorro. Recuerde que el verdadero color de un cachorro de Pomerania puede no ser visible hasta las 8-12 semanas de edad. Sin embargo, a veces se puede ver el color primero mirando detrás de las orejas del cachorro. Un verdadero cachorro negro no suele mostrar ninguna decoloración o palidez detrás de las orejas.

cachorros negros

¿Porqué es de color Negro?

El negro se conoce como un color propio, es decir, todo el animal es de un solo color, con una pigmentación extremadamente negra del pelaje. La ciencia nos muestra que, en los Poms suele ser causado por el alelo K dominante, aunque hay algunos casos reportados de negro recesivo en la raza.

Por ejemplo, la presencia de otros recesivos puede convertir el perro negro sólido en otras variaciones, como chocolate sólido (bb) y azul (dd) y, cuando ambos están en el mismo perro, isabella/lavanda (bbdd). Además, la presencia de dos genes recesivos de color naranja claro (ee) puede dar como resultado un perro de color naranja claro que puede disfrazar completamente la presencia del gen K negro.

pelaje largo y negro del Pome

Combinaciones de colores que pueden producir ejemplares negros

El color negro en el pelaje es dominante y relativamente sencillo de obtener al cruzar un ejemplar negro con otro de cualquier color, ya que es altamente probable que su descendencia tenga pelaje negro.

Al cruzar un individuo negro con uno de otro color, se generará aproximadamente un 50% de crías con pelaje negro.

Incluso al cruzar un ejemplar chocolate con uno rojo o naranja, se podría obtener descendencia negra. De igual manera, el color negro puede aparecer cuando un perro de pelaje rojo o naranja "claro" se aparea con otro de pelaje sable.

Existen numerosas formas de lograr el color negro en la descendencia. Por ejemplo, al cruzar un ejemplar azul con uno naranja (no diluido), se puede obtener pelaje negro, así como al cruzar uno negro y tostado con uno naranja y negro, uno chocolate con uno azul y ponte negro, o incluso uno chocolate con uno negro y fuego. Esto evidencia que las combinaciones pueden ser prácticamente infinitas.

Cualquier par de colores diferentes cruzados entre sí generará descendencia negra, siempre y cuando no compartan el mismo factor de color. Por ejemplo, el cruce de un ejemplar azul con uno chocolate dará lugar a crías negras, ya que el azul no presenta el factor chocolate (de lo contrario, sería castor) y el chocolate no presenta el factor azul (diluido).

No obstante, un chocolate y un chocolate-fuego no podrían producir descendencia negra, puesto que ambos poseen el factor chocolate, lo que resultaría en una doble dosis de un gen recesivo.

ejemplares con pelo oscuro

Cuidados, aseo e higiene

Los pomerania negros deben ser mimados y aseados de la misma manera, independientemente de su color. Esta variedad de color de pelaje también están sujetos a la muda estacional a principios del verano y del invierno. Por lo tanto, es importante que los Pomerania sean aseados varias veces a la semana durante este periodo.

Dicho esto, el doble pelaje de su Pomerania debe ser cepillado diariamente con un cepillo de mantequilla para mantenerlo sano y brillante. Si hay mucho pelo en la casa, es una buena señal de que hay que cepillarlo más a menudo.

Para no dañar el pelaje característico de la raza, se recomienda lavar a su pomerania sólo cuando sea necesario o por consejo de su veterinario.

Utilice siempre champús y acondicionadores de alta calidad especialmente diseñados para perros de pelo largo y para que este blillante y sano los suplententos vitamínicos serán tu aliado.

Cepille y desenrede suavemente el pelaje de su perro antes del baño. Seca bien el pelaje después del lavado para que no se humedezca. Puedes utilizar un secador de pelo, pero siempre a distancia para evitar quemaduras.
Los pomerania son propensos a la formación de sarro y al desarrollo de problemas dentales. Por lo tanto, es necesario acostumbrar al cachorro a cepillarse los dientes con frecuencia y revisarlos regularmente.

El cuidado de las uñas de un perro es indispensable para evitar problemas como cojera o infecciones. Un corte de uñas regular mejorará la comodidad de tu mascota para caminar.

perro con pocas semanas de vida

Alimentación del Pomerania Negro

Debido a su tamaño y al hecho de que son perros activos, los Pomerania consumen calorías muy rápidamente. Por eso es importante elegir una dieta de calidad que les proporcione toda la energía que necesitan para mantenerse sanos. Consulta nuestro post sobre el mejor pienso para un Pomerania.

Por lo tanto, en los primeros meses de vida del cachorro es necesario proporcionarle un alimento para perros de raza que garantice su óptimo desarrollo. A partir de la edad adulta, la calidad de la alimentación marcará la diferencia: cuanto mejor sea el alimento, mejor será su nutrición y menos comida necesitará. Por último, a partir de los 7 años, se recomienda utilizar un alimento para perros de raza senior.

Preguntas frecuentes

  1. ¿Son raros los Pomerania negros? Aunque el negro no es el color más común en los Pomerania, no es extremadamente raro. Los Pomerania negros pueden ser más difíciles de encontrar que los de otros colores, como el naranja o el crema, pero aún así existen y son igual de encantadores.
  2. ¿Hay alguna diferencia en el temperamento de los Pomerania negros en comparación con otros colores? No hay evidencia que sugiera que el color del pelaje de un Pomerania afecte su temperamento o personalidad. Todos los Pomerania, independientemente del color, pueden tener diferencias individuales en su temperamento, pero estas variaciones no están relacionadas con el color del pelaje.
  3. ¿Requieren los Pomerania negros cuidados especiales para su pelaje? Los cuidados del pelaje para un Pomerania negro son los mismos que para cualquier otro color de Pomerania. Debes cepillar el pelaje de tu Pomerania al menos dos veces por semana para eliminar el pelo muerto y evitar enredos, y bañarlo según sea necesario para mantenerlo limpio y saludable.
  4. ¿Pueden los Pomerania negros tener manchas de otros colores en su pelaje? Sí, los Pomerania negros pueden tener manchas de otros colores en su pelaje, lo que se conoce como "particolor" o "bicolor". Estas combinaciones pueden incluir negro y blanco, negro y crema, o incluso negro y gris.
  5. ¿Son más caros los cachorros de Pomerania negros que los de otros colores? El precio de un cachorro de Pomerania puede variar según diversos factores, incluido el color del pelaje. Los Pomerania negros pueden ser un poco más caros que los de otros colores debido a su menor disponibilidad, pero esto no es una regla estricta. Al elegir un cachorro de Pomerania, es importante considerar su salud y temperamento, más allá del color del pelaje.

Video sobre los Pomerania Negros

Dentro de los tipos diferentes de Pomerania, podemos encontrar una variedad denominada Pomerania Toy. Aunque esta clase de pome no goza de buena reputación siempre recomendamos conocerla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información sobre el tráfico y la interacción de los usuarios en el sitio. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en tu ordenador o dispositivo móvil cuando visitas un sitio web. Al utilizar nuestro sitio web, aceptas el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de privacidad. mas información