¿Son los Pomerania perros hipoalergénicos?

los Pomerania no son perros hipoalergénicos

Los Pomerania son una de las razas de perros más queridas del mundo, pero desafortunadamente, no se consideran hipoalergénicos. Los perros hipoalergénicos se crían especialmente para reducir su exposición a los alérgenos, lo que los convierte en mascotas más adecuadas para las personas que sufren alergias.

Table
  1. ¿Qué son los perros hipoalergénicos?
  2. ¿Tienen los Pomerania cualidades hipoalergénicas?
  3. ¿Hay razas hipoalergénicas?
  4. ¿Cómo puedo reducir las alergias a las mascotas?

¿Qué son los perros hipoalergénicos?

Cuando se habla de perros hipoalergénicos, normalmente se hace referencia a perros que producen menos cantidad de la proteína que se encuentra en la caspa, que son pequeñas partículas de su piel, pelaje y saliva que pueden causar reacciones alérgicas. Los perros hipoalergénicos en general tienen menos caspa, menos muda y menos irritantes de la piel, lo que ayuda a reducir el riesgo de alergias en las mascotas.

pelaje del Pomerania puede  ocasionar alergias

¿Tienen los Pomerania cualidades hipoalergénicas?

Aunque los Pomerania tienen muchas cualidades deseables, la hipoalergénica no es una de ellas. Los Pomerania mudan su pelaje con regularidad y pueden producir caspa. Esto significa que su pelaje y saliva pueden desencadenar alergias en personas con sistemas respiratorios sensibles. Si tu o tus niños padeceis alergias, lo más sensato sería tener un perro de las razas que aquí abajo comentamos.

¿Hay razas hipoalergénicas?

Aunque no existe un perro perfectamente hipoalergénico, hay algunas razas de perros que producen menos caspa y muda que otras. Estos perros, denominados hipoalergénicos, producen menos alérgenos, por lo que son más adecuados para las personas alérgicas o asmáticas. Algunas de estas razas son el Caniche, el Bichon Frise, el Maltés, el Schnauzer y el Yorkshire Terrier.

el hermoso pelo del perro Pomerania

¿Cómo puedo reducir las alergias a las mascotas?

Si tiene alergias o asma pero aún así quiere tener una mascota, hay medidas que puede tomar para reducir la presencia de alérgenos en su hogar. En primer lugar, asegúrese de cepillar y cepillar regularmente el pelo de su perro para eliminar el exceso de caspa. También debe bañar a su mascota con regularidad para mantener su piel limpia y libre de sustancias irritantes. Además, es importante aspirar y quitar el polvo de su casa con regularidad para mantener a raya los alérgenos.

Conclusión

Los pomerania son mascotas maravillosas, pero desafortunadamente, no se consideran perros hipoalergénicos debido a su muda y producción de caspa. Sin embargo, las personas alérgicas pueden seguir disfrutando de la compañía de una mascota tomando medidas para reducir los alérgenos en el hogar. Si sigue interesado en tener un pomerania, asegúrese de cepillarlo y bañarlo con regularidad, y mantenga limpia la casa para reducir la presencia de alérgenos.

Para finalizar, hoy recomendamos las lecturas de los artículos de higiene de un Pomerania y el del adorable Pomerania Toy. ¡Espero que los disfrutes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up