Pomsky, mezcla de Pomerania con Husky

mezcla de Pomerania con Husky

El Pomsky es una mezcla perfecta de dos hermosas razas: la combinación de Pomerania con Husky siberiano. El objetivo de esta raza híbrida es perfeccionar la belleza del husky con el carácter afectuoso y el tamaño en miniatura del Pomerania. Para conocer mejor este perro de diseño, continua leyendo este artículo hasta el final.

Índice
  1. Resumen de la raza Pomsky
  2. Características de un Híbrido entre Pomerania con Husky
  3. El Pelaje del Pomsky
  4. ¿Qué tamaño tiene un Husky de Pomerania?
  5. ¿Cómo es el color de ojos?
  6. ¿Cómo es el carácter del Pomsky?
  7. Convivencia del Pomsky y los niños
  8. Cachorro mezcla Pomerania con Husky
  9. Precio de un Pomsky auténtico
  10. Esperanza de vida del Pomsky
  11. Alimentación
  12. Higiene del Pomsky
  13. El Ejercicio es fundamental
  14. Criaderos de Pomsky en España
  15. Video sobre la raza mixta Pomsky

Resumen de la raza Pomsky

Alturaentre 25 y 38 centímetros de altura
Pesoentre 9 y 13 kilos
PelajeCon doble revestimiento y puede ser estándar, de felpa o de lana.
ColorTodos los colores y patrones son aceptables. Idealmente, esta mezcla tiene una capa blanca o crema con una cabeza, cara y espalda negras o rojas.
Perdida de PeloDurante todo el año.
TemperamentoExtrovertida, divertida, inteligente, enérgica y cariñosa.
Para toda la familiaSí, aunque con niños pequeños puede que otras razas sean mejores.
RazaMezcla entre Pomerania y Husky
Adiestramientorápido de aprender (muy recomendable)
Esperanza de vida12 a 14 años
Precio500 hasta 1500 euros

Características de un Híbrido entre Pomerania con Husky

La mezclas de Pomerania con Husky nos da un perro con un pelaje puntiagudo que generalmente se asemeja a un Husky Siberiano mini.

En general, su aspecto depende de los genes que haya heredado. En la mayoría de los casos, los criadores eligen características que hacen que este perro, tenga un parecido al lobo, pero con un tamaño más pequeño. Al ser una raza mixta, aún no existe un estándar oficial, pero la Asociación Internacional de Pomsky ha definido algunas características recomendadas para que los criadores puedan criar cachorros sanos.

El Pomsky suele tener orejas triangulares, un hocico puntiagudo y ojos almendrados que pueden ser marrones o azules, o ambos. La cola puede estar enroscada y alargada en la espalda como en el Pomerania o desenroscada como en el Husky.

camada de cachorros pomsky

El Pelaje del Pomsky

El pelaje de esta mezcla es de doble capa, suave y denso. Puede ser de longitud media-larga, y acumula mucho pelo, especialmente en primavera y otoño, para prepararse para los meses más cálidos y fríos. Hay tres tipos de pieles:

La más común es la variante estándar, que tiene un pelaje liso y de longitud media.
El suave pelaje recuerda al pomerania descolorido. Estos perros mestizos también tienen una cola y una gola pronunciadas.

El color del pelaje suele ser similar al del Husky siberiano (blanco, negro o cualquier tono intermedio). No obstante, cabe señalar que el Pomsky blanco está en la lista de los perros más buscados del mundo.

diferentes colores de pelaje

Los colores del pelo

Por lo general, un Pomsky tiene los colores del Husky Siberiano. Este es el color preferido porque les permite parecerse al clásico Husky, pero con un cuerpo más pequeño. Su pelaje es doble con una base blanca o crema y suele presentar el "patrón Husky".

Las mezclas de Pomerania y Husky también se pueden asemejar a cualquiera de los padres, pueden tener un pelaje base blanco o crema con colores como el rojo, el negro, el marrón, el fuego, el gris y otros muchos pero con marcas de husky. Estas marcas cubren la cara, la espalda y la cola.

Por supuesto, que algunos ejemplares también pueden heredar los colores del Pomerania.

Los cachorros pueden tener colores sólidos como el chocolate, el rojo, el naranja, el blanco, el negro y el azul. También pueden tener patrones coloridos como el tricolor, el atigrado y el mirlo. Para un Husky con Pomerania "no tradicional", los colores son muy variados, ya que el Pomerania tiene 24 tipos de colores diferentes.

Normalmente, los futuros dueños de un Pomsky, prefieren los colores del Husky siberiano, ya que la mayoría de la gente quiere el aspecto del mini Husky.

híbrido entre Pomerania y husky siberiano

¿Qué tamaño tiene un Husky de Pomerania?

El tamaño habitual de un Pomsky puede variar ligeramente de unos padres a otros, ya que no existe una norma fija. Un pomsky adulto suele pesar suelen pesar entre 9 y 13 kilos y medir entre 25 y 38 centímetros de altura.

Algunos son más pequeños que este tamaño, otros son más grandes. Depende de los genes heredados y del tamaño de los padres.

Un Husky pequeño cruzado con un Teacup-Pomeranian producirá cachorros más pequeños, que algunos llaman Husky Pomeranian Miniatura. Por el contrario, los padres más grandes tienen más probabilidades de producir cachorros más grandes.

rasgos de la cara de un Pomsky

¿Cómo es el color de ojos?

El color de los ojos del Pomsky también varía según la genética. La mayoría de los ejemplares nacen con ojos marrones. Por esta razón, los Pomskys con ojos azules son los más exóticos.

¿Cómo es el carácter del Pomsky?

El Pomsky es un perro exuberante, lleno de vida y vivaz. Estos perros son muy abiertos y les gusta ser el centro de atención.

Tanto el pomerania como el husky son perros ladradores. Así que no te sorprendas si tu cachorro hace ruido como si intentara decirte algo. Estas graciosas interacciones dan lugar a muchos vídeos divertidos y son disfrutadas por mucha gente en la red.

Si no quieres un perro ruidoso o enérgico, esta mezcla puede no ser para ti.

Al ser mitad Pomerania y mitad Huskie, esta mezcla querrá correr por el patio todo el día y perseguir a las ardillas o a los gatos del parque. A pesar de ser pequeño, este perro tiene mucha energía y un fuerte instinto depredador. Deberías estar atento a esta mezcla cuando salgas a pasear.

Pomsky color marrón y blanco

Convivencia del Pomsky y los niños

El Pomsky es un excelente perro de familia por su amabilidad, lealtad y alegría. Son especialmente buenos para establecer vínculos con una persona de la familia, pero se llevan bien con todos los demás.

El perro será muy protector con la familia y cauteloso con los extraños. En cuanto conocen al desconocido, se abren y vuelven a ser los amables y cariñosos bromistas de casa.

Los Pomskies se recomiendan para familias con niños mayores, ya que pueden ser un poco revoltosos con los niños pequeños y, al ser perros pequeños, pueden hacerse daño fácilmente al jugar. Necesitan un adiestramiento y una socialización temprana en un hogar con niños más pequeños.

cachorro Pomsky ojos azules

Cachorro mezcla Pomerania con Husky

Un cachorro de Pomsky se parece a un cachorro de lobo en miniatura con un pelaje esponjoso. A los 3 meses de edad, sus orejas triangulares pueden no estar del todo erguidas y tienen ojos almendrados más bien azules o marrones. A medida que crecen, afinan sus rasgos de lobo.

Los cachorros de la mezcla de Husky con Pomerania probablemente alcancen el tamaño adulto a los seis meses de edad. Algunos cachorros pueden seguir creciendo hasta el año, pero es raro.

Al nacer, un cachorro puede pesar menos de un kilo.

Cuando llegan a su etapa adulta, de media, pesan entre 18 y 25 kilos, el mismo tamaño que padres.

perro de raza mixta de Pomerania con Husky

Precio de un Pomsky auténtico

El precio puede variar mucho según el lugar donde se compre un cachorro. Aunque es posible encontrar un cachorro entre los 400 y 600 euros, puede llegar a costar hasta miles de euros. Debido a la gran demanda, el precio medio es de 1000 hasta 1500 euros.

Gracias a su fama en Internet, el perro mezcla Pomerania con Husky es muy valorado y codiciado por muchas personas. De hecho, es esta fama, la que ha animado a los criadores a criar estos adorables mini-huskies en criaderos. Por supuesto, sólo la fama ha contribuido al aumento de su precio.

Su precio también ha subido porque estos perros deben ser criados por inseminación artificial. Los criadores tienen que pagar la cría y la implantación de la hembra de husky.

Ejemplares más caros

Existen ejemplares de esta raza mixta, que su precio puede ser superior al nacer debido a características especiales como: ojos color azul o el pelaje completamente blanco. Y como comprenderas, lo exótico o raro se cotiza más.

Para hacerte una idea de cuánto cuesta un Pomsky, debes tener en cuenta sus rasgos y colores del pelaje, así como la procedencia de sus progenitores.

Otra opción es comprar un perro de está raza en una protectora de animales. No pueden garantizar el origen o la salud del perro, pero pueden ofrecerle un perro a un precio más bajo.

adorables perritos con pelaje diferente

Esperanza de vida del Pomsky

Para ser una raza mixta, el Pomsky goza de buena salud y tiene una esperanza de vida bastante larga. Por término medio, los Pomsky adultos pueden vivir hasta 14 años.

Las causas de muerte más comunes en los Pomsky son el cáncer y las enfermedades del corazón. Otras enfermedades que se han reportado incluyen el moquillo, el lupus, la displasia de cadera y el glaucoma.

Alimentación

Este can tiene mucha energía que quemar, lo que significa que necesita comida para reponerse. Este tipo de perro, no comerá tanto como un Husky, pero sí más que un Pomerania medio.

Para alimentar los músculos de su Pomsky, debe darle un alimento diseñado para perros pequeños y rico en proteínas. La cantidad de comida depende no sólo de su edad y nivel de energía, sino también de su tamaño. Por término medio, debe dar a su perro de 1 a 2 tazas de pienso de alta calidad al día (entre 100 y 300 g de comida diaria).

Por supuesto, también toleran las verduras y las frutas, que son muy importantes para una nutrición adecuada. Ahora bien, la carne debe constituir la parte principal de la dieta diaria de un pomsky.

A falta de un estándar de la raza que nos sirva de guía y de criadores especializados en esta raza que puedan informarnos adecuadamente, no existen directrices claras para la alimentación más allá de las recomendaciones generales anteriores. Si el perro tiene un tamaño similar al de un pomerania, lo mejor es pensar en la cantidad de comida para razas pequeñas. Si se trata de un perro de tamaño medio, como un husky, la cantidad prevista para estas razas es adecuada.

paseando un Pomsky de ojo azules

Higiene del Pomsky

Criar una mezcla de Husky no es fácil, ya que son perros muy peludos. Prepárate para sostener el cepillo en la mano, ya que tendrás que cepillar a tu Pomerania Husky todos los días.

El cepillado diario elimina el pelo muerto y evita que se formen motas.

La muda es más frecuente en primavera y otoño, cuando el perro se prepara para el cambio de estación. En este punto es especialmente importante cepillar y eliminar el pelo.

Basta con bañar el perro Pomsky una vez al mes con un champú adecuado para su piel y luego secarlo suavemente.

higiene y baño del cachorro

El Ejercicio es fundamental

Los perros esquimales son conocidos por su altísimo nivel de energía y su capacidad para correr durante kilómetros tirando de los trineos. Por este motivo, el ejercicio diario para los Pomsky es imprescindible. Este perro te rogará cada día que le dejes correr libremente durante mucho rato.

Cada día, el perro debe hacer al menos una hora de ejercicio. Para realizar esta actividad, puedes realizar largos paseos, horas de juego en el parque, senderismo o natación. Ahora bien, algunos cachorros son más enérgicos que otros, dependiendo de si se parecen más a una raza o aotra.

Criaderos de Pomsky en España

Si quiere encontrar un Pomsky en venta, tendrá que ponerse en contacto con los pocos criadores que existen. Esto no será tan fácil, ya que se trata de una raza mixta creada hace pocos años y no está reconocido como raza por las asociaciones caninas.

De hecho, no hay muchos criadores de Pomsky seguros, y que garanticen una buena salud del animal. Es posible encontrar algunos, pero no podrán garantizar que este perro no sufra ciertas enfermedades genéticas y, por supuesto, no podrán ofrecerle un pedigrí de la raza, ya que es un perro híbrido.

Algunos criaderos conocidos que podemos recomendar:

Video sobre la raza mixta Pomsky

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información sobre el tráfico y la interacción de los usuarios en el sitio. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en tu ordenador o dispositivo móvil cuando visitas un sitio web. Al utilizar nuestro sitio web, aceptas el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de privacidad. mas información