Pomerania precio y donde comprar con seguridad

Pomerania precio

¿Quieres conocer cuál es el precio de un Pomerania, pero también quieres saber los factores que influyen en la venta?
Hay varios factores que pueden aumentar significativamente el precio. Un Pomerania normal, por no hablar de un cachorro, puede costar hasta tres cifras. Los Pomerania adiestrados y de exposición cuestan mucho más, y el precio puede alcanzar los miles de euros.
Una criador que conoce bien el valor de su perro no bajará el costo de un Pomerania sólo para venderlo rápidamente.

Índice
  1. Precio de un Pomerania según su clasificación
  2. Otros factores que afectan al precio de un Yorkshire
  3. Precio de un Cachorro Pomerania
  4. ¿Cuánto cuesta un Pomerania adulto?
  5. ¡Importante! Precio de un perro con y sin documentos
  6. ¡Estafas! Señales de alerta al comprar un Pomerania
  7. Comprar Pomerania macho o hembra
  8. ¿Cuánto cuesta un perro Pomerania?
  9. Preguntas frecuentes
  10. Conclusión final

Precio de un Pomerania según su clasificación

Actualmente, los precios de los Pomerania varían tanto que es difícil para un criador de perros típico determinar cuál es un precio razonable y de qué depende. Antes de comprar un Pomerania, debe decidir inmediatamente que tipo de Pome quieres en tu casa.
¿Simplemente quiere tener una mascota, criarla o exhibirla? Según las normas oficiales, existen tres clasificaciones para cada raza: mascota, raza y exposición.

Los Pomerania como mascotas tienen grandes desviaciones de las normas, se venden simplemente como mascotas o compañeros. Su coste será el más bajo, entre 200 y 400 euros.
Los ejemplares de raza pura son lo más parecido al estándar Pomerania Cara de Zorro, pueden ser utilizados como reproductores, pero no son aptos para exposiciones. Suelen pertenecer a la categoría de precio medio y valen entre los 800 y 1400 euros.
Los perros de la clase de exposición cumplen perfectamente el estándar, tienen un excelente pedigrí y son los más caros, con precios de hasta 2000 euros. Pero por muy bueno que sea el cachorro, ningún experto puede garantizar que su animal gane un concurso. Depende de la genética, del adiestramiento, de la alimentación, de la comunicación con otros animales y con el propietario, y todo ello tiene un coste.

Y por último, frotate bien los ojos, existen ejemplares que debido a un linaje campeón certificado, alcanzan cifras de hasta 1000 euros.

cuánto cuesta un Pomerania

Otros factores que afectan al precio de un Yorkshire

Aconsejamos a quien desee comprar un perro de esta raza que lea el catálogo del criador antes de comprar. El precio de un Pomerania en España varían entre 800 y 1400 euros. A pesar de su elevado precio, el Spitz enano es un animal con una vida larga que podemos disfrutar durante muchos años.

Pedigrí

El factor más importante que influye en el precio de un cachorro es su pedigrí. Si se trata de un cachorro cruzado o no documentado, es menos probable que sepa exactamente lo que está comprando (por ejemplo: salud, tamaño, temperamento) y, por lo tanto, el cachorro debería costar poco dinero.

En teoría (si el criador es bueno), los cachorros deben tener una ascendencia certificada, buenos cuidados y no ser propensos a problemas de salud importantes, ya que han sido criados cuidadosamente durante generaciones.

Esta expectativa es la principal razón por la que la gente elige animales de raza. Sin embargo, no es el único factor que influye en el precio de un Pomerania de raza pura. Algunos criadores seleccionan las características deseadas, como el temperamento o el color del pelaje, lo que puede repercutir en el precio.

Como se ha mencionado anteriormente, los cachorros de las líneas de campeones de élite son los más caros.

Los criadores profesionales suelen criar con los mismos padres campeones y así reproducir cachorros con características de primera calidad. Algunos ejemplares campeones incluso viajan desde el otro lado del país para aparearse con una camada de élite. Como puede imaginar, el coste de una de sus crías es extremadamente alto y puede llegar a los 10.000 euros.

los ejemplares más caros

El criador

Los criadores van desde aficionados sin licencia hasta los criadores profesionales con licencia de líneas campeonas. Cuanto más selectivo sea el criador, mayores serán las posibilidades de obtener un cachorro sano, bien cuidado y mayor será su precio.

Esto no significa que no pueda encontrar un cachorro feliz y sano a un precio razonable. Pero sí que hay que revisar al criador para asegurarse como trata a los perros que cría, a las madres y a los cachorros con los cuidados necesarios.

Los criadores serios invitan a ver a los perros (y a los padres) antes de tomar una decisión, proporcionan información sobre la descendencia, crían con moderación, sólo tienen perros sanos y se especializan en una o dos razas.

Si no puede visitar a los cachorros antes de aceptar pagar o si no puede ver a la madre, es una señal de alarma.

Por lo general, el criador ama su raza y le desea lo mejor. Sin embargo, también es un vendedor, lo que le impide ser totalmente objetivo. Debido a su inexperiencia, algunos compradores acaban convirtiéndose en comerciantes sin escrúpulos, con resultados desastrosos.

comprar un cachorro Pomerania

El sexo del perro también juega un papel importante

En general, las hembras de Pomerania son más caras que los machos, con un precio entre 200 y 500 euros más alto. Los costes más elevados se deben a que las hembras son más codiciadas, a menudo con fines de reproducción. Sin embargo, muchos criadores no permiten que sus cachorros en venta sean utilizados para la cría. Lea atentamente el contrato si desea aparear a su cachorro en el futuro.

La salud del perro

Un cachorro de cualquier camada puede enfermar, aunque provenga de los padres más sanos. Los criadores honestos informan de los defectos conocidos y así bajan el precio del cachorro.

Si encuentra un cachorro a un precio inferior a la media, pregunte al criador sobre la salud y las garantías sanitarias del cachorro y compruebe los datos sanitarios, las condiciones de vida, los otros cachorros de la camada y las opiniones de clientes anteriores.

Por otro lado, algunos criadores intentan ocultar un defecto, lo que cuesta mucho tiempo y dinero las visitas al veterinario. Por ello, es aconsejable incluir en el contrato una garantía sanitaria, preferiblemente de un año como mínimo.

Recordar que es una raza no hipoalergénica, por lo que personas con alergias deberan pensarselo antes de comprar.

precio medio de un perro Pomerania

Los Colores del pelaje de los Pomerania

Al nacer, un Pomerania de raza pura no tiene el mismo pelaje que de adulto. Al cabo de unos meses, debería adoptar gradualmente uno de los 23 colores diferentes que exiten de en esta raza.

Existen algunas variaciones de los colorores más comunes que resultan dificiles de encontrar. Es por eso que algunos colores de pelaje son tan exóticos que su precio se incrementa bastante.

Época del año

Los precios para los perros Pomerania en España también dependen de la temporada. La demanda suele ser menor durante los meses de invierno, por lo que los criadores tienden a bajar los precios. Esto puede no ser el caso en zonas con inviernos más suaves (o sin inviernos), pero es algo a tener en cuenta si buscas a tu pomerania en un clima templado.

escoger un criadero de confianza

Precio de un Cachorro Pomerania

El precio de un cachorro de Pomerania varía considerablemente. Depende de la región en la que se venda, de la calidad de la cría y de la honestidad del vendedor.

El precio incluye el cuidado de la madre y del cachorro antes de la compra. Esto por supuesto, siempre incluye las vacunas, la limpieza, etc.
Cuanto mejores sean las condiciones de cría y alimentación de los animales, mayor será el precio que se pague por el cachorro. Pero a cambio puedes estar seguro de que el cachorro está sano.

Actualmente el precio oscila entre los 200 euros (cuidado con las estafas) y los 1200 euros (precio normal).
Por lo tanto, cuanto mejor cuidado tenga el cachorro, cuanto más corresponda al estándar de la raza, más alto será su precio en los concursos. Y para finalizar, destacamos que los cachorros Pomerania hembra son mucho más caros que un macho, porque puede tener crías que se pueden vender.

¿Cuánto cuesta un Pomerania adulto?

El precio de un Pomerania adulto también depende de su clasificación. Si pertenece a una clase media, su precio puede ser incluso inferior al de un cachorro de la misma clase.
Un Pomerania adulto en la clase de cría o exposición, es 2-3 veces más caro que un cachorro en la misma clase.

Además, el precio también incluye el mantenimiento, la alimentación y el cuidado del perro.
Lo más importante es que, al comprar un perro, elija un criadero certificado cuyos criadores amen realmente a los perros. De este modo, obtendrá un animal sano con un buen pedigrí.

ejemplar blanco corriendo por la calle

¡Importante! Precio de un perro con y sin documentos

En principio, se puede comprar un cachorro sin documentos como mascota por un máximo de 200 euros. Tras la compra, es necesario en cualquier caso llevar al cachorro al veterinario para asegurarse de que goza de buena salud.
Por el contrario, si el criador también proporciona un pedigrí y un pasaporte veterinario con vacunas, el coste de un Pomerania oscila entre 400 y 1.400 euros. Así tendrá todas las garantías de su salud y un buen pedigrí.

¡Estafas! Señales de alerta al comprar un Pomerania

Cuando tenga la intención de comprar un perro Pomerania, cuidado con los precios extremadamente altos o bajos que ofertan por internet. Los precios extremadamente bajos podrían indicar que el perro tiene algún problema y que el vendedor está intentando deshacerse de él rápidamente. Esta es una señal de alarma y que podría indicar que el perro proviene de una fábrica de cachorros, lo que debe evitarse a toda costa.

Los precios excepcionalmente altos no son necesariamente un indicio de estafa, pero lo más probable es que sí lo sean: ¡No crea todo lo que dice el vendedor sobre el pedigrí y linaje de las sus ejemplares con una reina británica!

Como en cualquier compra-venta, es bueno leer la letra pequeña de la oferta del criador o del vendedor.

Lo mejor para evitar este tipo de problemas, es acudir a criaderos certificados por las instituciones de cada país.

estafas en la compra de perros Pomerania de raza pura

Comprar Pomerania macho o hembra

No importa el sexo del perro Pomerania, ya que no será mejor por ser macho o hembra. Cada ejemplar tiene su propio carácter, que depende en gran medida de cómo se haya criado, no de su sexo. Ni las hembras son más cariñosas ni los machos más independientes.

Las únicas diferencias entre machos y hembras Pomerania son que la hembra entra en celo unas dos veces al año y sangra (puedes ponerle una braga para evitar el manchado o castrarla) y también que debes evitar pasearla y soltarla donde haya muchos machos. El macho no está en celo de por sí, pero si observa a una hembra en celo, probablemente correrá tras ella e intentará montarla. Las hembras son más limpias porque normalmente sólo orinan una vez y ya está. Los machos marcan cada árbol y cada rincón.

¿Cuánto cuesta un perro Pomerania?

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuánto cuesta un cachorro de Pomerania?

El precio de un cachorro de Pomerania puede variar dependiendo de diversos factores, como su linaje, color, tamaño y calidad del criador. Por lo general, el precio oscila entre los 1,000 y 5,000 euros.

  • ¿Por qué son tan caros los Pomerania?

Los Pomerania suelen ser caros debido a su popularidad, tamaño y costos de crianza. Los costos de crianza, como el cuidado veterinario, alimentación y mantenimiento, también influyen en el precio de estos cachorros.

    • ¿Qué color de Pomerania es más caro?

    El precio de un Pomerania puede variar según su color, pero en general, los colores más raros y únicos tienden a ser más caros. Algunos de los colores más inusuales y, por lo tanto, más costosos incluyen el merle, el lila y el chocolate.

    • ¿Los precios de los Pomerania varían según el país?

    Sí, los precios de los Pomerania pueden variar según el país debido a diferencias en la demanda, la oferta y los costos de crianza.

    • ¿Los cachorros de Pomerania de criadores certificados son más caros?

    Por lo general, los cachorros de Pomerania de criadores certificados suelen ser más caros debido a su compromiso con la calidad, la salud y el bienestar de los perros.

    • ¿Los cachorros de Pomerania con pedigrí tienen un precio más elevado?

    Sí, los cachorros de Pomerania con pedigrí suelen ser más caros, ya que provienen de líneas de campeones y cumplen con los estándares de la raza.

    • ¿Los Pomerania "teacup" o "mini" son más costosos?

    Los Pomerania "teacup" o "mini" suelen ser más costosos debido a su tamaño extremadamente pequeño, que es muy popular y demandado.

    • ¿Influye la edad del cachorro en el precio?

    Sí, la edad del cachorro puede influir en el precio. Los cachorros más jóvenes suelen ser más caros, mientras que los perros adultos o mayores podrían tener un precio más bajo.

    • ¿El precio incluye vacunas y desparasitación?

    En muchos casos, el precio del cachorro incluye las vacunas y desparasitación iniciales. Sin embargo, es importante confirmar esto con el criador antes de realizar la compra.

    • ¿Cuáles son los costos adicionales al comprar un cachorro de Pomerania?

    Algunos costos adicionales al comprar un cachorro de Pomerania incluyen la alimentación, el cuidado veterinario, el equipo necesario (como collares, correas y juguetes) y posibles costos de envío si se adquiere el perro de un criador en otro país o región.

    • ¿Es posible encontrar Pomerania a precios más bajos en refugios o rescates?

    Sí, es posible encontrar Pomerania a precios más bajos en refugios o rescates de animales. Adoptar un perro de un refugio o rescate es una excelente opción para brindarle un hogar amoroso a un perro necesitado y, al mismo tiempo, ahorrar dinero.

    • ¿Se puede negociar el precio con un criador?

    En algunos casos, es posible negociar el precio con un criador, especialmente si se están adquiriendo múltiples cachorros o si el cachorro tiene alguna característica no deseada. Sin embargo, es importante recordar que un criador responsable siempre pondrá la salud y el bienestar del perro por encima del precio.

    Conclusión final

    Si sólo buscas es un buen perro para la familia, no vale la pena y te costará mucho más comprar un ejemplar de raza pura. Recuerde que, aunque los perros de raza pura suelen ser más distintivos y hermosos, los perros cruzados pueden ser igual de fascinantes. Tenga en cuenta que un perro cruzado tiene características de todas las razas que han pasado por él.

    Además, el precio de compra no será el único coste: también hay que tener en cuenta las visitas al veterinario, los medicamentos, la alimentación, el adiestramiento, la educación, la ropa, los juguetes, los accesorios e incluso su tiempo. Pero una cosa que es gratis y muy bonita es la eleccion del nombre para tu Pomerania.

    Ahora bien, siempre te quedara la opción de adoptar un perro Pomerania y contribuir con las protectoras de animales.

    Recomendamos leer los diferentes post sobre tipos de pomerania, Pomerania Toy y cuidados para hacerse una idea sobre que clase de Pome queremos y las necesidades que tiene esta raza.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información sobre el tráfico y la interacción de los usuarios en el sitio. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en tu ordenador o dispositivo móvil cuando visitas un sitio web. Al utilizar nuestro sitio web, aceptas el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de privacidad. mas información