Pomerania Toy

pomerania toy

Los pomerania son apacibles, leales y como un oso de peluche. Estas cualidades los han convertido en una de las razas más populares en el mundo durante décadas. Sin embargo, últimamente los propietarios buscan versiones todavía más pequeñas llamadas Pomerania toy o Teacup.

El término "Teacup dog" se acuñó porque estos pequeños cachorros caben literalmente en una taza de té. Aunque es muy bonita, la miniaturización obsesiva de algunas razas ha causado sin duda cierta indignación. Muchos criadores de razas Toy no son criadores profesionales, sólo lo hacen por el dinero y utilizan prácticas de cría peligrosas que dan lugar a perros poco saludables, todo ello para producir perros cada vez más pequeños a un precio elevado.

Índice
  1. Donde comprar un Pomerania Toy o mini
  2. Mejores Imágenes del perro Pomerania Teacup
  3. Precio de un Pomerania Toy
  4. ¿Cómo son Los Pomerania Enanos?
  5. ¿Cómo puedo saber si mi cachorro será un Pomerania Toy?
  6. ¿Cómo se obtiene un Pomerania Toy?
  7. Alimentación de Pomerania Teacup
  8. Higiene de un Pomerania Mini
  9. Enfermedades de un Pomerania Toy
  10. ¿Por qué no comprar este tipo de Pomerania?
  11. Adoptar pomerania toy gratis
  12. Convivencia entre Pomerania mini y los niños
  13. Video sobrel el Pomerania toy o Spitz Enano

Donde comprar un Pomerania Toy o mini

Puede encontrar un Pomerania Toy en tiendas de mascotas o en criaderos especializados en la raza. También puede buscar en línea en sitios web de adopción de mascotas o en sitios de venta de mascotas en línea.

Mejores Imágenes del perro Pomerania Teacup

¡Encontraste la mejor colección de fotos de perros pomerania boo mini toy  en distintos colores y elegantes como ninguna otra raza!

Haz clic en la imagen o en su nombre para verla en un tamaño mayor:

Precio de un Pomerania Toy

Si va a comprar un ejemplar Pomerania Toy, asegúrese de que el animal procede de un criadero Español reconocido.
Desconfíe de los anuncios que llenan las páginas de Internet (Mil anuncios) ofreciendo cachorros mini a precios ridículos de entre 150 y 300 euros. Sin ninguna garantía en el momento de la compra y, por regla general, se trata de perros traídos de países del Este sin ningún tipo de cuidado y en pésimas condiciones.
Si te preguntas cuánto vale: los precios de los cachorros Pomerania Toy criados en España oscilan entre los 850 y los 1500 euros.
Un precio elevado, pero podemos garantizar el estado de salud visitando el lugar y pidiendo las vacunas y exámenes del perro, así como la factura correspondiente. Sobre todo, compre con seguridad y evite las estafas.

¿Cómo son Los Pomerania Enanos?

Como ya se ha mencionado, el Pomerania Teacup no es una raza oficial. El American Kennel Club sólo reconoce a los Pomerania en el grupo Toy y los caracteriza por pesar entre 1,3 y 3,175 kilos. Esto significa que un Pomerania "teacup" es cualquier Pomerania que pesa menos de 1,3 kilogramos. (Esto también significa que no hay un estándar de raza oficial para un Pomerania teacup, pero presumiblemente este perro se verá como una versión más pequeña de un Pomerania de raza pura.

El aspecto deseado es un pelaje denso y doble con una cola característica en forma de abanico. Son conocidos por sus ojos oscuros y despiertos y sus rasgos delicados. Muchos describen a los Pomerania como osos de peluche por su suave pelaje, su pequeño tamaño y sus adorables caras. Es difícil no enamorarse de un perro tan adorable.

No es recomendable seguir una tabla de crecimiento de una cachorro estándar, ya que nunca un ejemplar mini alcanzara los mismos valores.

Variedad de colores del mini Pomerania

El Pomerania Miniatura tiene el pelaje estándar del Pomerania original, un pelaje doble con una capa inferior y una capa exterior brillante. Están disponibles en muchos y hermosos colores, las posibilidades son casi infinitas. Algunos de los colores más comunes y populares son el negro, el blanco, el marrón chocolate, el tostado, el naranja, el rojo y el ladrillo.

Esto es una buena noticia si prefiere un color en particular. Es probable que encuentre un pomerania con su estética favorita. Esta es una de las razones por las que son tan populares. Sin embargo, es importante recordar que cuanto más exclusivo sea el abrigo, mayor será su precio. Esto es especialmente cierto en el caso de los Pomerania de ladrillo o el negro, que son muy raros.

el Pomerania Toy más famoso del mundo

¿Cómo puedo saber si mi cachorro será un Pomerania Toy?

Es muy difícil hasta que haya pasado algún tiempo y el perrito haya terminado de crecer, pero sin duda podemos hacernos una idea del tamaño del cachorro Pome si tenemos en cuenta lo siguiente:

  • Si el macho es teacup y la hembra estándar: en el mundo de la cría de mini pomeranias, es muy común que los criadores tengan hembras preñadas de tamaño estándar y los machos sean de juguete. De este modo, la camada puede ser miniatura (debido a la genética del macho) o estándar (con similitudes con la hembra).
  • El tamaño de los padres: Si el tamaño del macho y la hembra es estándar, el cachorro no será ni toy ni mini, tendrá un peso y características similares a las de sus padres.
  • Peso del cachorro a los dos meses de edad: los expertos en cría de Teacup-Pomeranians tienen referencias y datos estándar para determinar el tamaño de un cachorro. Una es que el cachorro puede triplicar su peso en dos meses. Un cachorro de Pomerania Toy que pesa 700 gramos a la edad de dos meses suele pesar más de 2 kilos cuando es adulto.
contraste de color del perrito con el paisaje

¿Cómo se obtiene un Pomerania Toy?

La realidad en estos casos es que se toman ejemplares que aún no son lo suficientemente grandes como para sacar la cría y aumentar el riesgo de problemas de nacimiento para la madre.

A menudo se adelanta el parto para obtener crías prematuras que luego se convierten en Pomerania Toy o mini.
Esto puede repercutir en las características de esta raza, que es tan leal y protectora como el Pome.

Para obtener un ejemplar toy, se realizan cruces entre perros cada vez más prematuros, frágiles y débiles. Esto se considera endogamia.
Con el tiempo, pueden desarrollarse enfermedades genéticas y congénitas. De este modo, se explota a los Pomerania por su aspecto perpetuo de cachorros y su pequeño tamaño.

Quienes se oponen a esta práctica achacan el aumento de la demanda de perros Pomerania Teacup a estrategias de marketing y publicidad que tienen como objetivo el beneficio económico y que van en contra de la pureza y, sobre todo, de la salud de la raza.

Si esta forma de actuar continúa, podría llevar a la degeneración de la raza.
Por lo tanto, si está interesado en adquirir un perro pequeño, le recomendamos que considere la raza Lulú de Pomerania auténtica.

perro miniatura en la mano

Alimentación de Pomerania Teacup

Un pomerania adulto sano comerá ½ taza de comida de alta calidad al día. Los expertos recomiendan alimentar al pomerania con esta cantidad, dividida en dos pequeñas comidas al día. Esto es más fácil para sus pequeños estómagos. Se recomienda no dar a su Pomerania más cantidad de comida al día, ya que esto podría conducir a la sobrealimentación.

Por supuesto, es importante para darle los mejores cuidados, tener en cuenta la edad, el tamaño, el nivel de actividad y la salud de su pomerania a la hora de decidir la dieta. Cada perro es diferente y no existe una guía universal exacta para cada pequeño pomerania. Con una estructura ósea tan fina, es importante que su perro mantenga un peso saludable para no someter a sus delicadas articulaciones a una tensión innecesaria.

Asegúrese de que su comida es específica para razas pequeñas, y aún mejor si es comida para perros específicos para pomerania. De lo contrario, los trozos pueden ser demasiado grandes para que el pomerania los mastique. Muchas marcas de alimentos para perros tienen una recomendación de alimentación basada en el tamaño que aparece en el producto, lo que puede ser útil, pero en última instancia es sólo una guía. Es importante hablar con un veterinario para asegurarse de que se cubren todos los nutrientes esenciales con una cantidad adecuada de proteínas y calorías.

camada de cachorros mini

Higiene de un Pomerania Mini

Para evitar dañar el característico pelaje de su Pomerania, le recomendamos que sólo lo bañe si es necesario o si su veterinario se lo recomienda. Utilice siempre champús y acondicionadores de alta calidad especialmente diseñados para perros de pelo largo.
Cepille y desenrede suavemente el pelaje de su pomerania antes del baño. Y cuando hayas terminado de lavarlo, seca bien el abrigo para que no se humedezca. Puedes utilizar un secador de pelo, pero mantén siempre una distancia de seguridad para evitar quemaduras.
Los pomerania son propensos a la formación de sarro y al desarrollo de problemas dentales. Por eso debes acostumbrar a tu cachorro a las limpiezas dentales frecuentes desde una edad temprana y revisar sus dientes con regularidad.

Pomerania toy negro

Tips para cuidar el pelo

Debido a la abundancia y sensibilidad del pelaje del Pomerania, es mejor cepillarlo diariamente o al menos dos veces por semana. El cepillado diario es esencial durante el periodo de muda.

Al igual que otras razas de perros, el pelaje de este pequeño perro peludo consta de dos capas: la externa, que es larga y suave, y la interna, que es más corta y densa. Para peinar estas dos capas, es aconsejable utilizar dos tipos de cepillos:

Un cepillo suave de cerdas dobles o largas para el cepillado diario: cepille siempre hacia el interior del pelaje, por capas y sin tirar.
Un peine o rastrillo metálico para desenredar el cabello: sólo para desenredar los nudos, peinando con mucha suavidad.
Recuerde que el pelo de esta raza no se lleva bien con los cortes y también puede causar problemas de salud. El mejor consejo para el cuidado del pelaje de tu pomerania es un peluquero profesional: ¡pide consejo a un experto!

perro teacup color gris

Enfermedades de un Pomerania Toy

Estos cachorros "Teacup" están rodeados de polémica y controversia, principalmente debido a sus problemas de salud y a las cuestionables prácticas de cría utilizadas para obtener un perro miniatura. Sin embargo, esto no significa que sean una raza menos popular. Por el contrario, podría decirse que se han hecho más populares debido a sus características únicas.

Como estos perros son tan pequeños, pueden sufrir varios problemas de salud. Desde problemas cardíacos hasta cataratas, los llamados Pomerania Toy son perros débiles y poco desarrollados.
El enanismo que se observa en estos animales provoca afecciones como rótulas dislocadas, hipoglucemia e incluso convulsiones.
Problemas dentales: Debido a la reducida cavidad bucal y a la falta de espacio para las piezas dentales, el Pomerania miniatura suele sufrir enfermedades y problemas dentales debido a la compresión de sus 42 dientes. Para ser precavidos y evitar que el Pomerania Toy sufra alguna enfermedad bucal, es importante que la comida sea seca. También es muy importante tener una higiene bucal regular con el cepillado de los dientes para evitar el sarro y la suciedad acumulada que más tarde podría dar lugar a futuras enfermedades.

diferencias entre ejemplar de pura raza y uno mini

Hernias discales: Al tratarse de personas físicamente débiles, suelen sufrir signos de desgaste en la columna vertebral, lo que les lleva a tener movimientos limitados y fuertes dolores. Pronto se dará cuenta de la importancia de las visitas al veterinario para los Teacup debido a sus problemas de salud.

Menor Esperanza de Vida

El ejemplar toy tiene una esperanza de vida mucho más corta, estos pequeños perros tienen una esperanza de vida de menos de 10 años debido a sus problemas de salud. Y son muy vulnerables a las enfermedades crónicas, ya que pueden morir a una edad temprana.
Esta controvertida práctica de cría es la principal causa del abuso de animales para su venta en muchas partes del mundo.
Por ello, muchos amantes de los animales (y especialmente de los perros) no están de acuerdo con la raza Pomerania enano.

¿Por qué no comprar este tipo de Pomerania?

Está claro que hay muchas y muy diferentes razones por las que no deberías comprar un Yorkshire toy, ya sea en una tienda o en un criadero. He aquí las cuatro razones principales que te convencerán de comprar otro animal y no contribuir a este comercio:

  • Para no contribuir a la cría de esta variedad de Pome, que es absolutamente reprobable desde el punto de vista ético.
  • Para contribuir y proteger la pureza de la raza Pomerania y los estándares defendidos por los seguidores de este animal.
  • Estos animales nacen con problemas genéticos y, en algunos casos, con mutaciones que pueden provocar numerosas enfermedades, lesiones y trastornos a lo largo de su vida.
  •  El certificado de pedigrí será un papel sin valor.

Adoptar pomerania toy gratis

Para conseguir adoptar un Pomerania toy gratis, deberas buscar en grupos de adopción de animales locales o refugios para ver si hay algún Pomerania toy disponible para adoptar. Otra opción es buscar en sitios web de adopción en línea para ver si hay algún Pomerania disponible en tu área. Además, te recomendaría que estés preparado para pagar los costos de adopción y cualquier gasto relacionado con el cuidado de un animal, como alimentación, vacunas y atención veterinaria.

Convivencia entre Pomerania mini y los niños

Los Pomerania Toy son tan pequeños y débiles que cualquier accidente puede ser fatal. Los niños, especialmente los más pequeños, pueden pisar, golpear o aplastar involuntariamente al perro cuando juegan con él. Hay que educar a los niños para que sepan que no es un juguete, para que tengan cuidado con los perros de este tipo.

Si quieres conocer unos tips para mejorar la convivenca entre un Pomerania y los niños de la casa, pasaate por el post que hemos creado.

Video sobrel el Pomerania toy o Spitz Enano

Aquí, siempre recomendamos conocer otros tipos de Pomerania más saludables e igual de hermosos que los toy. Y para concluir el artículo, si quieres profundizar y mejorar los conocimientos sobre esta raza, descubre nuestro Blog del Pomerania.

  1. Mariló dice:

    Estoy interesada en un pomerania toy... saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información sobre el tráfico y la interacción de los usuarios en el sitio. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en tu ordenador o dispositivo móvil cuando visitas un sitio web. Al utilizar nuestro sitio web, aceptas el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de privacidad. mas información